ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Annelies Marie Frank


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

AUTOR:

Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Es la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tiene entonces tres años. Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania.

El padre de Ana trabaja en el banco de la familia; la madre es ama de casa. Para Margot y Ana es una época feliz. En el barrio donde viven hay muchos niños para jugar. Sin embargo, sus padres están preocupados. Adolf Hitler y su partido culpan a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El antisemitismo en Alemania aumenta.

El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. Es su mejor regalo. Comienza a escribir en él enseguida: "Espero poder confiártelo todo (...) y espero que seas para mí un gran apoyo".

En este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.

PERSONAJES:

 Ana

 Margot

 Sr. Van Daan

 Sra. Van Daan

 Sr. Frank

 Sra. Frank

 Peter Van Daan

 Koophuis

 Kraler

 Miep

 Elli

 Sr.Voosen

IDEA CENTRAL:

Esta novela trata de una niña llama Ana Frank, quien realizaba un análisis de su propio ser y el de los demás y todo lo plasmaba en un diario que su padre le había regalado en su cumpleaños número 13 avo, al cual Ana le llamo kitty; su diario significaba para ella su confidente ya que le contaba todo lo que le sucedía.

TRAMA:

Esta novela se desarrolla en un país llamado Holanda en donde su familia creía a ver hallado la salvación; Ana en compañía de su familia pertenecía a una religión judía los cuales no eran bien vistos por los nazis; a determinado tiempo empezó la persecución en contra de los judíos por los nazis , los obligaron a colocarse una estrella azul para que fueran identificados de entre los demás , también les era prohibido subir al tranvía, como también andar en bici por las calles así empezó la invasión a Holanda y la familia de Ana tenía dos opciones ocultarse o entregarse con los nazis. Así que decidieron ocultarse en un escondite que estaba en las oficinas del Sr. Frank en el segundo edificio en compañía de la familia Van Daan , Los primeros meses son difíciles para Ana, pues tiene una mala relación con su madre, con Margot y con la Sra. Van Daan. Ana se siente triste frecuentemente cuando riñe con su madre a quien considera dura, sarcástica y desordenada. Exterioriza que ama a su padre más que a nadie en la familia y espera de él su aprobación. Con el tiempo se fue acostumbrando a Peter del cual recibió su primer beso en el látigo del edificio, Ana creía que estaba enamorada de él, pero con el tiempo se dio cuenta de no era así, Margot la hermana de Ana también sentía algo por Peter pero él no se daba cuenta solo tenía ojos para Ana, tenía casi siempre fuertes peleas con su familia ya que la veían como una criatura y no como una adolecente, así paso el tiempo cuando los dueños de la fabrica contrataron una persona para que supliera aun empleado , ese empleado nuevo se dio cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com