ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Anna Frank


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Domingo 14 de junio de 1942. Eh aquí el comienzo de una singular historia, de una pequeña joven judía de 13 años quien en compañía de un diario que le fuese obsequiado por sus padres por motivo de su cumpleaños, en un principio nos envuelve dentro de su cotidiana vida y después nos hace formar parte del tan temible Holocausto, tomando nosotros el papel pasivo de “kitty”, su diario, que era el nombre que ella misma le había dado.

En su diario, la autora busca y encuentra en él, la amiga, la confidente y el consuelo que necesita pues siendo ella solo una adolescente, se siente sumergida en un mar de emociones por todos los acontecimientos en contra de los judíos, que en su pensar, si no escribe sus vivencias se volvería loca, dejando así una evidencia de la forma de vida obligada a vivir por la injusticia de la guerra.

El propósito de este ensayo no es exactamente resumir el diario de Ana Frank, al contrario es para conocer más acerca de ella y el legado que dejo, no solo para su religión, si no también para toda la humanidad.

Dentro de este marco seria importante citar una frase que podría haber descrito muchas veces los pensamientos sobre su diario: “La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”(Andre Murois).

El diario de Ana Frank

Annelies Marie "Anne" Frank conocida por nosotros como Ana Frank quien nació el 12 de Junio de 1929, en Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank y Edith Hollander, y teniendo como hermana a Margot Frank. Una típica familia judía alemana quienes por la gran presión de los nazis hacia judíos deciden mudarse a Ámsterdam, e intentar seguir llevando su vida como de costumbre.

Ana Frank la autora y protagonista de este libro siendo solo una joven de secundaria nos envuelve dentro de su cotidiano vivir, dejando al lector como oyente pasivo de todos los acontecimientos que vive esta joven judía durante el pleno apogeo de la segunda guerra mundial. También nos cuenta las medidas que fueron tomadas y la forma de vida que adoptaron a manera de seguir luchando por vivir.

Espero confiártelo todo como hasta ahora no he podido hacerlo con nadie: confío, también, en que tú serás para mí un gran sostén… es asi como nuestra pequeña autora comienza su diario, pues quien en su auto-descripción nos dice ser una niña muy parlanchina, de alta autoestima, inteligente y llena de vida, cualidades muy positivas, pero sin embargo ay veces en las que se siente sola y su diario al que da el nombre de kitty se vuelve su mejor y única amiga.

Como ya hemos señalado, para Ana su diario era invaluable pues siempre contaba con el cómo su mejor amigo, el más intimo y donde plasmaba su verdadero YO. Sería interesante resaltar una frase que en mi propio criterio, podría ser la opinión de nuestra autora sobre ella y la relación que tenia con su diario: “Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo. “ (Harol Bloom)

El martes 18 de mayo de 1943 nuestra autora señala; he presenciado una batalla espectacular entre aviones ingleses y alemanes. Es triste leer como una pequeña joven es participe de actos tan violentos que como afirma Juan Luis Vives “la guerra es ocupación más propia de bestias que de hombres”

El mismo dia Ana escribe: si todos los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com