ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA FRANK (Annelise Marie Frank)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Durante los años de 1939 a 1945 fue un periodo que marco mucho la historia en todo el mundo ya que sucedió la Segunda Guerra Mundial, en esta guerra se vivió un acto de odio sin razón hacia los judíos por parte de Adolf Hitler quien a pesar de ser un genocida logro hipnotizar una nación completa. Durante este periodo existió una familia que se escondió durante dos años, dentro de esta familia se encontraba Ana Frank quien decidió escribir un diario en donde redactaba todo lo que paso ella y su familia durante esta guerra.

ANA FRANK

Annelise Marie Frank conocida como Ana Frank nació en Fráncfort del Meno un 12 de junio de 1929 y es mundialmente conocida gracias a su diario en donde dejo plasmado casi dos años y medio que paso con su familia y cuatro personas mas ocultándose de los nazis.

en una familia de judíos formada por su padre Otto Frank, su madre Edtih Hollander y su hermana mayor Margot Frank, que participo como teniente del ejército Alemán durate la primera guerra mundial al terminar esta guerra se dio cuenta que podría abrir su propia empresa en la ciudad de Ámsterdam sin embargo esto no sucede así que empieza a trabajar en un banco, al principio se mudó el solo a Ámsterdam y mientras Ana, su mama y hermana vivian con su abuela, en 1933 su mama encuentra una casa en dicha ciudad y se mudan junto con su padre y ya después su padre encuentra trabajo en una fábrica de mermeladas y se dedica ahí de tiempo completo; comenzando una vida más ¨normal¨. Ana y su hermana Margot asistían a la escuela, su padre trabaja en la fábrica y su madre se dedicaba al hogar. Durante esos momentos Ana cumple 13 años entonces su padre decide comprarle un diario que habían visto un día anterior y que le había gustado mucho, siendo una pieza muy importante en su vida.

Cuando estalla la segunda guerra mundial Otto trata de emigrar a Inglaterra o Estados Unidos, pero no le es posible, ahí comienza el problema con los judíos y los problemas de estar en sociedad por ello Ana y Margot entran a una escuela judía. Después Otto y Edith deciden esconderse en un lugar que estaba detrás de la fábrica donde él trabajaba y la empiezan a llamar la ¨la casa de atrás¨, recibiendo la ayuda de Hermann van Pels y sus empleados Johannes Kleiman y Victor Kugler.

Para el 5 de julio de 1942 le llega una citación a Margot Frank en donde se le avisa que tiene que presentarse en un campo de trabajo en Alemania, por lo que de inmediato se mudan a la casa de atrás para vivir en completa clandestinidad. Y una semana después se agrega la familia Van Pels y en noviembre llega un octavo escondido el dentista Fritz. Algunos empleados les proporcionaban comida, ropa, libros a los escondidos y también eran su contacto con el mundo exterior.

Durante todo el periodo en que estuvo escondida escribió todo lo que ocurria en la casa de atrás y sobre si misma. El diario era de gran apoyo porque lo veía como una amiga, además Ana decidió elaborar el texto de su diario para convertirlo en una novela llamado La Casa de Atrás.

El 4 de agosto de 1944, entre las diez y diez y media de la mañana un automóvil se detuvo enfrente de la casa y de él se bajó un sargento de las Schutzstaffel junto con tres asistentes holandeses pertenecientes de la Grüne Polizei (policía verde), en ese momento ya habían sido delatados. La Grüne Polizei detuvo a los ocho escondidos, asi como a sus dos protectores Victor Kugler y Johannes Kleiman, llevándose todos los objetos de valor y el dinero que quedaba. Los dos protectores fueron trasladados a una prisión y los escondidos permanecieron detenidos durante cuatro días en el centro penitenciario de la Weteringschans, de Amsterdam para después ser enviados a un campo de concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com