ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropometria


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Definición de antropometría

El término antropometría proviene del griego anthropos (hombre) y metrikos (medida) y trata del estudio cuantitativo de las características físicas del hombre.

¿Que es la Antropometría?

La antropometría es la ciencia que entiende de las medidas de las dimensiones del cuerpo humano. Los conocimientos y técnicas para llevar a cabo las mediciones, así como su tratamiento estadístico, son el objeto de la antropometría.

La antropometría divide su competencia en dos áreas: antropométrica estática y antropometría funcional. La primera concierne a las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura, mientras que la segunda describe los rangos de movimiento de las partes del cuerpo, alcances, medidas de las trayectorias, etc.

Para el diseño de mobiliario, como objeto destinado al uso humano, resulta imprescindible considerar las dimensiones corporales de los usuarios. Ello supone confrontar con los datos antropométricos cada una de las dimensiones que define los distintos tipos de mobiliario.

Utilización de la antropometría

La antropometría se utiliza para el diseño de productos, diseño de espacios habituales y de trabajo, entre otras aplicaciones.

o La antropometría explica aspectos referentes al aumento o disminución de la masa (cantidad de materia) de que consta dicho cuerpo.

o La antropometría resulta de suma utilidad para conocer la magnitud, ritmo y/o velocidad de crecimiento de un individuo en un momento dado o en una serie sucesiva de momentos.

o Se utiliza para ver el crecimiento de un individuo, ver su normalidad o anormalidad.

o Sirve para hacer estándares de una población determinada, la comparación de una población con otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com