ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Política Ambiental


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

Análisis de la política ambiental

El grado del deterioro ambiental ha propiciado que las demandas ciudadanas nacionales e internacionales también presionen al hacerse escuchar cada vez con mayor fuerza y así exigir a los gobiernos atender y revertir los daños al ambiente.

México forma parte de los países economía ha dado por llamarse emergente, donde la búsqueda del crecimiento económico ejerce una presión importante sobre el capital natural. El país viene desplegando un gran esfuerzo por desarrollar un marco jurídico ambiental y ha creado instituciones para hacer cumplir ese cuerpo normativo.

Políticas para abatir el deterioro ambiental

La política ambiental tuvo inicialmente un carácter sanitario, definiendo los problemas ambientales como problemas de contaminación. Surge en 1971 la Ley Federal para Prevenir la Contaminación Ambiental y en 1972 se crea la Subsecretaría de Medio ambiente (SSMA), dependiente de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

En 1988 se expide la ley General del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.

Puesta en práctica de la política ambiental: estrategias y prioridades en las dos administraciones recientes.

Un parte aguas en la política ambiental es sin duda su entrada al nivel de ministerio.

El programa de medio ambiente 1995-2000 retoma la principal directriz señalada en El Plan Nacional de Desarrollo según la cual la principal estrategia para alcanzar un crecimiento sustentable debe partir de la consolidación e integración de la normatividad.

La selección de instrumentos para alcanzar sus objetivos resulta igualmente sintomática de los objetivos de la política y del funcionamiento institucional del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com