ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro Rompecabezas


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 5

PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LENGUA Y LITERATURA

TERÍA LITERARIA II

En palabras de Julio Cortázar (1985)

…“es como un cine inmóvil, un relato en el que participan la imagen y la escritura, el guion con todo su contenido intelectual y los personajes representados por una pluma capaz de darles vida y conectarlos con la sensibilidad del lector espectador ”……

ANÁLISIS LITERARIO

Libro: “Rompecabezas”

Autor: Pablo de Santis

Ilustrador: Max Cachimba

Género: Narrativo

Datos del autor:

Pablo de Santis: Nació en Buenos Aires en 1963. Su primera novela, El palacio de la noche, apareció en 1987. Luego publicó Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Pesadilla

para hackers, El último espía, Lucas Lenz y el Museo del Universo, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carnívoras y Páginas mezcladas, entre otros libros, en su mayoría destinados a adolescentes. La traducción fue finalista del Premio Planeta en 1997. Su más reciente novela, Filosofía y Letras, fue publicada en España en 1998.

Fue guionista y jefe de redacción de la revista Fierro; las historietas que allí publicara junto con el dibujante Max Cachimba fueron reunidas en el volumen Rompecabezas. Ha publicado también libros de crítica sobre el cómic. En televisión, fue el autor de los textos de los programas El otro lado y El visitante, y guionista de la miniserie Bajamar, la costa del silencio. Dirige las colecciones La movida y Obsesiones, destinadas a lectores adolescentes, y Enedé, que reúne los clásicos de la historieta argentina.

Entre sus obras:

 El palacio de la noche (1987).

 Desde el ojo del pez.

 La sombra del dinosaurio

 Pesadilla para hackers

 El último espía

 Lucas Lenz y el Museo del Universo (1992)

 Enciclopedia en la hoguera (1995)

 Las plantas carnívoras

 La traducción (1998)

 Primera parte: Hotel del faro I, II, III: crítica en Clarín

 Filosofía y Letras (1999): crítica en La Nación, crítica en Clarín

 El teatro de la memoria (2000): crítica en La Nación

Max Cachimba: Juan Pablo González (Rosario enero de 1969), más conocido como Max Cachimba, es un ilustrador y artista plástico argentino. Actualmente vive y trabaja en el barrio rosarino de Físherton.

En 1984, cuando tenía 15 años de edad, obtuvo el primer premio en la categoría Dibujo del concurso “Fierro busca dos manos” organizado por la revista Fierro. Publicó en la revista durante los siguientes siete años, hasta que esta cerró, al principio con guiones de Pablo de Santis (ganador de la categoría Guion en el mismo concurso), luego individualmente.

En 1994 la editorial Colihue publicó el libro Transilvania Express: guía de vampiros y de monstruos de Pablo de Santis con ilustraciones de Max Cachimba. Al año siguiente comenzó a publicar tiras cómicas en el diario Perfil.

En 1996 se publicaron las historietas realizadas en colaboración con Pablo de Santis en la revista Fierro, en el volumen Rompecabezas de editorial Colihue. En el 2000 expuso por primera vez pinturas al óleo en una galería de Rosario.

En 2001 y de manera independiente, Ernesto y su Conjunto lanzó el disco de estudio Estulticia mundi, con Max Cachimba como integrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com