ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis. LA CABAÑA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

LA CABAÑA

Análisis:

El libro de la cabaña te pone a pensar en la forma en que llevas tu relación con Dios, te pone a pensar si al igual que Mack lo culpas de todo y asi. O si del mismo modo que la esposa, le das el lugar primordial en tu vida.

No creo que sea un libro que me deba cambiar como muchos han dicho, puesto que solo es la forma en que una persona percibe a Dios y pretende comunicárnoslo. Sí, en cierta forma es una historia de un encuentro muy íntimo con Dios después de una casi insuperable e inolvidable tragedia. Pero algo que verdaderamente no me entra es la idea del Dios castigador del que nos está hablando, puesto que hoy en día se nos está enseñando y educando conforme a un Dios más humano, un Dios que no castiga, sino que nos apoya. Es posible que una idea como esta finalmente solo sea una imagen mejor que nos están planteando personas que no creen que Dios enseñe en verdad y solo nos castigue.

No creo que vaya muy de acuerdo con lo hacemos el que sea una especie de castigo de Dios la muerte de Missy. No sé cuál sería la forma en que yo lo plantearía. Ciertamente me afecta el pensar que esto es probablemente lo más cierto, sin embargo no lo más apegado a lo que se nos ha enseñado. No me hizo reflexionar demasiado el libro, dado a que no me gustó. La religión me parece un tema muy delicado para tratar en un libro y el amor de Dios, su presencia durante una tragedia. Está bien. Después de tres años Dios se hace presente. Dios habla con Mack. Le explica el por qué los humanos somos tan malos y por qué no pudo evitar la muerte de Missy así como no pudo con la de su hijo Jesús.

Me confunde bastante la manera en la que está escrito el libro. Me confunden las palabras del autor. Mientras lo leía se me sentía encerrada en su eterno galimatías y no creo que pudiera entender por más que se cambiaran las palabras. O tal vez sí.

Este libro verdaderamente no me gustó. Aunque sí aprendí algo. Este algo fue: que es solamente la visión de Dios a través de los ojos de un ser humano que nos intenta transmitir lo que piensa, justo como cualquier otro libro. No creo que haya que fiarse tanto de él. Puesto que es una novela como cualquier otro. Con personajes como los que te encuentras siempre al leer una novela. Y simplemente porque es arte y por el solo hecho de serlo merece ser leído y apreciado como quien lo lee. Es la expresión de los sentimientos de una persona -el reflejo tanto de su mente como de su corazón- a los ojos de alguien más, dispuesto a juzgar todas esas letras que fueron formando palabras para darle sentido a las hojas vacías que en su momento se encontraron frente al autor. Esperando tiernas y pacientes para que alguien pasara una pluma por encima de ellas. Esperando a que alguien se apiadara de su vacío, mientras llenas de esperanza.

Esperanza. Eso es todo lo que va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com