ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario: Diario de un loco


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Diario de un loco

Interpretación y análisis literario

| Literatura


Analisis literario

La principal forma de lenguaje que utilizamos es la palabra, por tanto una obra de calidad sea cual sea su disciplina requiere de la articulacion y acertivo manejo de ella como herramienta para transmitir ideas. El lenguaje utilizado en determinado estudio, será clave en la idea general que se transmitirá o, por así decirlo, es el sabor de boca. Así mismo, cada palabra transmite una idea según la idea lógica que la precede, funciona contextualmente y según el enfoque final, de manera que se reduce el divagar connotativamente. Por tanto, una análisis literario estudia la forma semántica de las palabras, la elaboración sintáctica, aspectos internos de una obra y su reflejo en la estructura externa, osea su repercusión en la sociedad de su época, todo esto con el fin de entender mejor la idea.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

[pic 29][pic 30]

[pic 31]

Diario de un loco[pic 32]

Aunque el teatro no se considera como una de las 7 artes clásicas, debido a los recursos que utiliza es catalogada como parte de la litertura, de manera que en este análisis se estudiará a partir de ella para interpretar su valor artístico y lógico.

Diario de un loco es una obra escrita por Nikolái Gógol que narra los sucesos de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede en el dia a dia, sin embargo, paulatinamente va perdiendo la cordura, lo interesante es el cambio paulatino de los sucesos que dejan de coincidir con las fechas, y la trama de las historias vuelven protagonistas a perros que se envian correspondencia o vacas que entran a comprar té a las tiendas. A través de la trama se da un cuadro clínico de lo que hoy conoceríamos como esquizofrenia.

E S T R U C T U R A    I N T E R N A                                                                                                              

En la introducción menciona el ámbito cultural y económico del protagonista, ya que es un funcionario preteneciente a la sociedad media, además se mencionan las realciones que guarda según las especulaciones con sus jefes laborales y los animales que toda de personalidad. A pesar de carecer de un planteamiento fijo del problema, se entiende que el planteamiento es la sensibilidad que ejerce el protagonista a los aspectos cotidianos guarda, los mismos le generan un conflicto imaginario pero que se apodera de su estado mental y acciones, el climax es la incoherencia entre sus escritos y la realidad percibible asi como la relación cronológica entre las fechas, dejando el desenlace abierto a especular qué habrá sido de la vida de aquel personaje en un sanatorio mental de la época, alejado de todos y sin ser consciente o conscerniente de la posibilidad de haber contraido un mal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (488.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com