ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Pruebas a Dos Tasas de Flujo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Pruebas a Dos Tasas de Flujo:

- Este tipo de pruebas se realizan en pozos donde no es posible el cierre de producción por razones económicas o técnicas.- Los datos de presión requeridos son obtenidos midiendo la presión antes del cambio en la tasa de flujo y durante un intervalo de tiempo bajo condiciones de flujo transitorio.- Es necesario que la segunda tasa de producción sea constante y el yacimiento tenga un comportamiento infinito para el tiempo (tp +Δt). (Ver figura siguiente).- Para desarrollar las ecuaciones generales, se divide la prueba de declinación de presión en intervalos, durante los cuales la tasa de producción puede considerarse constante.- Estas pruebas permiten determinar la permeabilidad de la formación, el efecto de daño y la presión promedio en el área de trabajo.

Prueba multitasa.

Puede recorrer a partir de una tasa variable libre hasta una serie de tasas constantes, para una prueba de presión de fondo, con constantes cambios en la tasa de flujo. La misma contribuye a minimizar los cambios en los coeficientes de almacenamiento del pozo y efecto de los estados desegregación. Muestran gran ventaja cuando, sé está cambiando del periodo de almacenamiento al periodo medio, además reducen la caída de presión. Una desventaja es que es una prueba difícil de controlar, debido a las fluctuaciones de tasas; difíciles de medir, especialmente sobre una base continúa. Ya sea que las ratas sean constantes o no durante periodos los periodos de flujo, Existen principalmente 3 tipos de pruebas multiflujo: Rata variable incontrolada. Series de ratas constantes. Rata de flujo variable con presión de fondo constante. Esta prueba es común en pozos gasíferos produciendo de formaciones muy apretada. En tales pruebas las tasas de flujo de un pozo productor se hacen variar mientras la presión se monitorea en uno o más pozos de observación. El análisis de los datos de presión nos proporciona información que no se podría obtener de un solo pozo. La prueba más conocida de las pruebas de multi-pozos, es la prueba de interferencia en la cual un solo pozo observador es empleado. A causa de la distancia entre el productor y el observador, se espera monitorear pequeños cambios de presión en el observador.

La mayoría de las pruebas múltiples se efectúan en yacimientos cerrados. Las pruebas múltiples se llevan a cabo por un número de razones:

Buscar conectividad y/o continuidad del yacimiento

Detectar permeabilidad direccional y otras heterogeneidades

Estimar volumen del yacimiento

Orientación de Fracturas hidráulicas.

A través de esta prueba se puede determinar el índice de productivida ddel pozo y también se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com