ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la relación de telepatía que tienen Thomas y Teresaen el libro de “MazeRunner


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Título: “Comunicación mental”

Tema del Informe: Análisis de la relación de telepatía que tienen Thomas y Teresaen el libro de “MazeRunner”

INTRODUCCION:

        La elección del tema a tratar en el presente informe es la forma de comunicarse que mantienen Thomas y Teresa (protagonistas), lo que captó toda mi atención a lo largo del libro de “MazeRunner”.

Ideas principales:

  • Aunque Teresa estaba dormida aún, ella podía comunicarse telepáticamente con Thomas. Este no lo podía creer cuando oía la voz de Teresa en su cabeza.
  • Thomas intenta contestarle telepáticamente a Teresa, pero al principio, no puede. Con el correr del tiempo, ambos logran comunicarse con sus mentes.Usan esa forma de comunicarse muchas veces a lo largo de la obra.

DESARROLLO:

DEFINICION DE TELEPATIA: Es la transmisión de información de una persona a otra sin necesidad de utilizar cualquiera de nuestros canales sensoriales conocidos o interacción física.

A pesar de haberse realizado muchos experimentos, la telepatía no está probada científicamente. Igualmente no se descarta que con el avance de la tecnología, algún dispositivo sea capaz de  interpretar las ondas cerebrales y transformarlas en mensajes.

A lo largo de la historia, se han dedicado muchos libros a esta forma de comunicación, aunque la misma no haya sido probada.  

Algunas personas poseen la habilidad telepática que usan para su beneficio y otras la usan para ayudar a la gente.

Es muy común escuchar que existe una conexión entre personas que es espontánea. Pero la realidad afirma que una persona puede llegar a conocer tanto a la otra (por convivencia más comúnmente) que es capaz de anticipar sus ideas, sus pensamientos y sus palabras.

La Telepatía en el libro:

  • Teresa estaba durmiendoprofundamente, como en estado de coma. Nadie estaba seguro si se despertaría o no, pero ella igual podía comunicarse con Thomas a través de la telepatía. Thomas no lo podía creer.

-Ejemplos del libro:        “La chica parecía durmiendo estar durmiendo pacíficamente, como si fuera a despertar en cualquier momento.”

“-Thomas estaba asustado de admitirlo. -Yo… juro que oí su nombre: Teresa.”

“Thomas se sentía… extraño, un sentimiento incómodo, como que algo sobrenatural acababa de ocurrir.

En los ejemplos citados, se aprecia como la chica (Teresa), a pesar de estar durmiendo, se comunica mentalmente con Thomas. Este al principio no entiende nada y sale corriendo.Parece haber una conexión fuerte entre Thomas y Teresa que puede deberse a que se conocen de otro lugar y que fueron enviados a “El Claro” por alguna misión especial. Sus memorias han sido borradas y tal vez en su vida anterior a “El Claro”, ellos hayan sido amigos, novios, hermanos, etc. O tal vez, los Creadores le hayan implantado algún dispositivo que hace que ellos posean este tipo de comunicación.

•        Al cabo de un tiempo, Thomas intenta contestarle telepáticamente a Teresa, pero al principio, no puede. Con el correr del tiempo, ambos logran comunicarse con sus mentes.

-Ejemplos del libro:        “Concentrándose, lo dijo de nuevo. ¿Puedes oírme?

“¡Sí! Respondió. En realidad claramente la segunda vez que lo dijiste.”

“Thomas estaba sorprendido. Tan sorprendido que casi dejó de correr. ¡Había funcionado!”

Después de intentar varias veces, finalmente Thomas consigue responderle de manera telepática a Teresa, y ésta lo escucha. Luego pueden comunicarse de esa forma hasta el final del libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (227 Kb)   docx (4.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com