ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libros de Fish


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Reseñas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

FISH

Este libro me ha ayudado a convencerme de que la empresa necesita nuevas ideas. Para ello, es preciso que sus colaboradores estén muy informados, motivados y que vivan en un clima de cordialidad y optimismo.

La historia de FISH y las ideas que en ella nos muestran, como renovar el interés de los empleados que realizan funciones administrativas, de tipo logístico y de apoyo a los departamentos considerados más importantes de la empresa. La idea de que todos tenemos que sentir que lo que hacemos importa, que contribuye al éxito de la empresa y al deseo de disfrutar de nuestro trabajo.

Básicamente podría decir, que toda empresa sin importar a que actividad se dedique debe enfocarse en la realización y motivación del personal, para así aumentar la productividad y asegurar el éxito, es sabido y se reafirma en esta historia que con una buena actitud lo aburrido puede llegar a ser divertido y fue precisamente el elegir la actitud correcta la primera lección que nos deja; un ejemplo claro de lo anterior es Mary Jane, pues, debe superar situaciones personales y profesionales y ayudar a que los otros lo hagan, y así llegar con ganas de trabajo y una actitud positiva que haga disfrutar las labores diarias.

También explica otros tres pasos a parte de la de elegir la actitud, como lo son: el juego, estar presentes y alegrar el día a los clientes, dejando claro que sin el primero los demás no funcionarían.

Una gran enseñanza de esta historia, es que cuando entremos a un nuevo trabajo, debemos de elegir nuestra actitud, decidir cual debemos tomar para que sea un gran día, además debemos de encontrar la manera de jugar; esto puede ser posible aunque no sea creíble, podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin ser tan serios, debemos de estar atentos para estar presentes cuando más lo necesite alguien y si no sentimos con poca energía, debemos de buscar a alguien que necesite ayude y le debemos de brindar apoyo, solo con la intención de alegrarle el día a ese alguien y aumentar nuestro nivel de energía.

Si hacemos todo esto seguramente tendremos éxito en todos nuestros días, aunque también todo es cuestión de decidirnos hacerlo para que todo salga bien y no nos cueste tanto hacer las cosas, vivamos la vida y la debemos de saber vivir, porque vida solo hay una y lo pasado nadie no los regresara así que a partir de ahora debemos de aprender de gozar todos lo que nos acurra sea malo o bueno y esto nos llevara hacer mejor personas y valoraremos mejor todo lo que tenemos, pues todo lo malo no es malo y de esto también se aprende. Hay una frase muy sabia en la historia que decía: Escojo tener fe. Debo confiar en que, pase lo que pase, estaré bien, pero que es la fe? Podría decir que es creer en lo que no se ve, pero que allí esta, sino no elegimos tener fe jamás tomaremos la decisión de atrevernos a realizar un cambio en nuestras vidas, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com