ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fish Libro De Motivacion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS FISH

Fish es un libro que habla no sólo como ser mejor en el trabajo y hacer que una empresa funcione si no que también habla de mejorar la moral y como motivar a los empleados. Me pareció interesante como manejan lo que es elegir la actitud. Habla que cada quien elige la actitud que va a tener ya sea en el día o en la vida. Elegir una actitud positiva depende de nosotros y no de las circunstancias de el exterior. Las circunstancias o los obstáculos que nos va poniendo la vida son pruebas para ver como reaccionara uno, si uno escoge una actitud negativa no logrará resolver nada, en cambio con una actitud positiva todo será mas fácil de solucionar o de sobrellevar. Pienso que este libro nos proporciona muchas herramientas para ser mejores en la vida. En el libro habla de cómo ser mejor en el trabajo pero incluso esto ayuda a como ser mejor en la vida en general, ya sea en los estudios, con la familia y con la gente que nos rodea. Mary Jane una mujer emprendedora no se dio por vencida y logro cambiar la actitud de muchas personas en el lugar de trabajo.

Ella es una líder en la 3era planta de la compañía. En cuanto a las funciones administrativas de liderazgo cumplió con las funciones interpersonales. Ya que comprendió actividades de representación (ella era la representante de la tercera planta), de líder (motivo y escucho a los empleados y los entreno) y de enlace (por que asistió a reuniones externas y comunicó y formo comisiones). También cumplió con funciones informativas como de monitoreo, de difusión y de portavoz., dio platicas personales y grupales, informó que era lo que estaba pasando y se reunió con jefes para hablar de lo que ocurría. Y cumplió con las funciones decisionales, fue emprendedora, manejo las dificultades que se le fueron presentando, fue manejador de recursos y un negociador.

Si se debiera de elegir un tipo de líder seria una líder carismática ya que causo entusiasmo en la gente , cuando los empleados de la 3era planta no creían en nada ella los motivó para ser mejores. Mary Jane tiene carisma, por ser cálida de trato fácil amigable entre otras características. También de las dimensiones de personalidad se puede decir que cuenta con ajuste, ya que mantiene la calma en situaciones difíciles y es estable. Cuenta con la escrupulosidad y apertura a la experiencia. La ultima es muy importante en esta historia ya que ella se abrió a nuevas alternativas pero todo para el bien de la 3era planta que la llamaban un vertedero de gas toxico. Aprendió nuevas técnicas de otro lado que no tenia nada que ver con su trabajo pero le sirvió ya que se abrió a ver nuevos caminos para mejorar. De los nueve rasgos de liderazgo Mary Jane cuenta con todos los rasgos y eso demuestra que es una buena líder positiva y que fue muy eficiente en el trabajo que hizo.

Según la teoría de motivación de MacClelland ella tenía necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com