ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un mexicano más


Enviado por   •  7 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

La generación de ahora es tan aburrida. Es…está perdida, no lo sé, ni yo se que haré cuando cumpla 18, o cuando mis padres quizá ya no me soporten.

Soportar, creo que será algo a lo que tendremos que vivir?, Yo que sé, ni tengo los 2,5 o 10 años de experiencia que piden las empresas o cualquier trabajo con salario mínimo y más de 40 horas de trabajo por semana… para seguramente tener que pagar un alqiulér de el tamaño de mi cuarto, donde, si no puedo rajarme un poco más de la mitad de el misarable salario, tendré que compartir ese espacio con otra persona, y rezo para que no sea con una pareja..

Las cosas cambian tan drásticamente, mi generación ni sabe en que mundo nos moriremos, porque al menos vivirlo, se normaliza el mejor siucidarse, una disculpa, colgarse, que después en unos 5 años se nos multará más allá de las redes sociales el decir una palabra realcionada a la muerte, discriminación, sufrimiento, alguna enfermedad  y la  polémica.

Me decepciona demasiado el que quizá somos la perdición de la humanidad.  A todo esto, viene el que haya leído por la recomendación (y tarea obligatoria para poder tener un 40% de la calificación del ordinario)de mi profesara de Lengua, “Un mexicano más”.

He de admitir que sus recomendaciones, aunque sea solo 2, han sido muy interesantes, la primera fue de José Emilio pacheco, Las batallas en el desierto. Fue rara, me dieron ganas de seguir leyéndola aunque me revolvía el estómago y me daba una rabia, no tanto de lo que hablaba, si no de que no podía compartir al mismo nivel la misma emoción con alguien más que no me demuestrte ser un conformista con lo que lee y sin análisis incongruente. Sinceramente sé que no soy buena escogiendo mis amistades, no hasta hace uno o dos años. Nicolás, aún recuerdo su apellido, es raro, extraño muchas cosas que hacíamos juntos cuando teníamos contacto…

El demostraba tenmer un desafoi hacia la autoridad y una gran inteligencia, solo que destacaba que era muy vagoi por no decir otra cosa, pero siempre me tendrá sorprendida con su análisis y como yo apenas podía ir a su paso. Literalmente. Hubo y hay una gran admiración en ese aspecto, desearía ser como él, ser a la par y ser digna de una contrincante y no solo ser a su lado alguien que lo entiende y escucha…

Perto me he desviado del tema, pues la corta novela de Juan Sanchéz Andraca, sinceramente me sorprende lo poco que ha cambiado la sociedad mexicana para que un libro escrito hace casi 60 años, me pueda identificar en varias cosasa refieren al libro, me encanta y me entristece.

Más allá de que está escrito a la perpectiva de un joven, varón en los años 60, me opne en duda que, el protagonista, a mi edad hacia muchas cosas y yo solo me la paso en el interntet sin contactar con alguien realmente, mis amisgos y mi familia son la excepción. Pero me encantaría algún día volver a encontarra aalguien como Nicolás y volver a hablar como si no hubiera mañana…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com