ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte analisis fiscal mexicano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ANÁLISIS

1.- ¿QUÉ ES EL SISTEMA FISCAL MEXICANO? La

La política fiscal se entiende como el conjunto de instrumentos y medidas que toma el Estado con objeto de recaudar los ingresos necesarios para realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política económica, a través del gasto público.

 El sistema Fiscal Mexicano está conformado por 3 factores: ingresos, gastos y deuda que tiene como misión asegurar y mantener  la estabilidad económica dentro del país siendo un amortiguador de las fluctuaciones que van golpeando al país a lo largo del año, teniendo como meta el crecimiento de la economía en México.

2.-INDICAR LAS INSTITUCIONES EN MÉXICO QUE REGULAN Y DAN CERTEZA AL SISTEMA FISCAL MEXICANO

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emite un documento llamado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el que se asigna el presupuesto a distintos programas presupuestarios para cumplir con los objetivos de política pública que se plantea en un año fiscal.

3.-EXPLICAR LAS DIFERENCIAS QUE DAN BASE AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, IVA E IEPS

El IVA es un impuesto indirecto o al consumo, es un régimen contributivo sobre el valor añadido en todas las etapas de la producción, la comercialización y la venta final al consumidor.

El IEPS se aplica a una tasa ad valorem, como una cuota específica de la producción, o ambos. El ISR es la contribución que grava las ganancias de capital de los ciudadanos o extranjeros que residen legalmente en México.

El iva es un impuesto que se atribuye a los productos en todas sus etapas, desde la producción hasta la venta donde el consumidor obtiene lo que quiere, por otra parte el isr es la suma todos los ingresos netos de las empresas nacionales, sin importar el país donde se hayan generado los beneficios y el ieps sólo se aplica en algo específico

La diferencia que hay de un impuesto a otro es que todos ellos nos sirven para financiar el país ,la diferencia de IVA y el IEPS es que esos van enfocados al consumo y el ISR lo pagan todas las personas que reciben una ganancia comercial

4.-DEFINIR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: TRIBUTO/IMPUESTO, APROVECHAMIENTO Y DERECHO FISCAL

Tributo/impuesto: Cantidad de dinero que los ciudadanos deben pagar al estado para sostener el gasto público.

Aprovechamiento: Multas recargos y otros ingresos señalados por la LIF

Derecho: Aquellos que el Gobierno Federal obtiene como contraprestación por un servicio público 

5.-EXPLICA QUE ES LA LEY DE INGRESO, QUE ES EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN Y CUALES LAS RELACIONAN ENTRE ELLOS

La  Ley de Ingresos de la Federación (LIF)  indica  el  monto  de  la  Federación  estima  recaudar  en  un  año  fiscal para  implementar  los  programas  que  integran  el  Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).  La  LIF  recauda mediante  los  distintos  tipos  de  impuestos  y  se  enfoca  en  informar una estructura progresiva que ayude a la distribución de los recursos.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com