ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis e identificación de los esquemas y teorías de motivación. El Circo de las Mariposas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad 1. Análisis e identificación de los esquemas y teorías de motivación. El Circo de las Mariposas

MATERIA: HABILIDADES DIRECTIVAS I

3GA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MARTINEZ HERNANDEZ LUIS ALBERTO C21760254

DOCENTE: JORGE MARQUEZ RAMOS


Elementos motivacionales en "Butterfly Circus"

1. Autodeterminación: Uno de los elementos clave de motivación destacados en el cortometraje es la autodeterminación. El protagonista, Will, es un hombre con síndrome de Down que busca independencia y libertad. Su determinación de escapar de las restricciones impuestas por sus cuidadores y perseguir su sueño de unirse al circo demuestra la fuerza de su impulso interior.

2. Pasión por los objetivos: Will tenía una pasión innata por el mundo del circo y soñaba con ser parte de él. Su amor por la actuación y su deseo de ser visto como un ser humano, no sólo como una persona discapacitada, fueron poderosos motivadores que lo impulsaron a perseguir su sueño.

Teoría de la motivación en "Butterfly Circus"

1.Teoría de la autodeterminación: Esta teoría sugiere que las personas están más motivadas cuando participan en actividades que les brindan un sentido de autonomía, competencia y relación. A lo largo del cortometraje, Will sigue buscando autonomía, escapando de sus cuidadores y tomando sus propias decisiones. Participar en el circo le dio una sensación de competencia y aceptación por parte de otros artistas.

2. Teoría de la expectativa: Esta teoría afirma que las personas se sienten motivadas cuando creen que sus esfuerzos traerán los resultados deseados. En "The Butterfly Circus", Will enfrenta innumerables desafíos y obstáculos, pero su perseverancia se basa en su creencia de que puede hacer realidad su sueño de convertirse en artista de circo. Esta expectativa de éxito lo impulsa a superar las dificultades.

3. Teoría de la motivación intrínseca: Según esta teoría, las personas están más motivadas cuando realizan actividades por simple placer en lugar de buscar recompensas extrínsecas. Will encontró una profunda satisfacción y felicidad al actuar en el circo, lo que reflejaba una motivación intrínseca. No lo hace por dinero ni por reconocimiento, sino por su amor a la actuación.

En conclusión

En resumen, "Butterfly Circus" es un cortometraje que explora profundamente la motivación, la autodeterminación y la búsqueda de los sueños. A través de los elementos y teorías motivacionales presentadas en la trama, se enfatiza la importancia de la pasión, la perseverancia y la fe en uno mismo como impulsos fundamentales para alcanzar el éxito y la satisfacción personal. El personaje principal, Will, encarna estos conceptos y nos recuerda que la motivación interior puede llevarnos a la realización de nuestros sueños más profundos, sin importar las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com