ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la poliganación en la Ingeniería Civil


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LA POLIGONACIÓN EN LA INGENIERÍA CIVIL

La aplicación de la poligonación en general en la Ing. Civil son para:

  • Levantamientos topográficos
  • Base de triangulación de mediana precisión.
  •  Replanteo de proyectos
  • Control en la ejecución de obras
  • Levantamiento de vías de comunicación

Para entender mejor acerca de la aplicación se desarrollara en los dos tipos básicos de la poligonación, así explica de una forma más detallada.

Poligonal cerrada: 1) las líneas regresan al punto de partida formando así un polígono (geométrica y analíticamente) cerrado, o bien, 2) terminan en otras estaciones que tienen una exactitud de posición igual o mayor que la del punto de partida. Las poligonales cerradas proporcionan comprobaciones de los ángulos y de las distancia medidas, se emplean para:

  • determinar límites de terrenos de propiedad, que plasmados en un plano llevarán todos los datos necesarios para su identificación y de esa manera poder realizar cualquier tipo de proyecto y construcción.
  • Levantamientos de control, de propiedades, para construcción y de configuración.

Poligonal abierto: (geométrica y analíticamente), consiste en una serie de  líneas unidas, pero que no regresan ala punto de partida, ni cierran en un punto con igual o mayor orden de exactitud, se usan para:

  • Levantamientos para vías de comunicación como: carreteras, calles, avenidas, caminos, líneas de alcantarillado, de agua potable, de transmisión (eléctrica, teléfono, fibra óptica, cable, etc.), aeropuertos, puertos., pero en general, deben evitarse por que no ofrecen medio alguno de verificación por errores y equivocaciones.

PROCESO DE TRISECCIÓN

Puntos de coordenadas de los vértices del pabellón D  y  A, las cuales serán de dato para poder calcular las coordenadas del punto de control “A”, con la ayuda de un instrumento electrónico (estación total).

Puntos

Este

Norte

V

281487.00

8650717.20

R

281480.55

8650754.80

S

281536.15

8650755.76

Pasos a seguir en el instrumento electrónico
finalidad: obtener las coordenadas del punto A.

Paso 1: crear un archivo (nombre: Gatos): pulsar menú, f4, manejo de memoria, finalmente ingresar las coordenadas que se muestran de datos y guardamos y pulsamos escape.

Paso2: Pulsar menú, replanteo, buscar el archivo creado anteriormente (Gato), nuevo punto, luego digitar el nombre del punto de control (en este caso “A”)  y nuevamente pulsamos escape.

Paso 3: pulsar menú, replanteo, este paso siguiente es un poco más complicado, en donde se trabaja con más concentración,  debido a que se visara cada punto con precisión (V, R y S) respectivamente , posteriormente pulsar resección y para finalizar marcar calcular coordenadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com