ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje A Lolargo De La Vida


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Los enormes y rápidos cambios tecnológicos que están afectando a nuestra sociedad en los últimos años obligan a plantearse la formación y el aprendizaje desde una nueva perspectiva. Ya no basta con pasar por la escuela o la universidad. Cada día es más apremiante renovar los conocimientos ya adquiridos para adaptarse a las nuevas necesidades del mundo laboral y social, lo que implica que las actividades formativas sean planteadas de acuerdo con esas necesidades y desde ámbitos que además del mundo educativo y universitario abarquen también al mundo empresarial y a la formación de las personas laboralmente activas.

Por esa razón surge el concepto de Aprendizaje a lo largo de la vida. Para delimitarlo, recurrimos a la definición que ofrece el Libro Blanco del Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, y que se puede consultar en la siguiente dirección de internet: http://www.euskadi.net/etengabeikasi/indice_c.htm

La Comisión y los Estados miembros de la Unión Europea definieron el aprendizaje permanente como toda actividad de aprendizaje útil realizada de manera continua con objeto de mejorar las cualificaciones, los conocimientos y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo.

Es una definición amplia del aprendizaje permanente que hace hincapié en el aprendizaje durante toda la vida de una persona y que abarca tanto el aprendizaje formal, como el no formal y el informal.

 Aprendizaje Formal: Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado y que concluye con una certificación. Es intencional desde la perspectiva del alumno.

 Aprendizaje No Formal: Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. Es intencional desde la perspectiva del alumno.

 Aprendizaje Informal: Aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado y normalmente no conduce a una certificación . Puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, es fortuito o aleatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com