ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE VIDA Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Diario de vida y aprendizaje

Nombre

Daniel Moreno Benítez

Día o periodo

Tema

Lugar

  • Este es un ejercicio de observación, autoobservación, reconocimiento, reencuentro y proyección. Se recomienda pensar y sentir cada pregunta, pero a diferencia de un cuestionario tradicional, no las responda una a una, sino que teja “las metacogniciones” en párrafos que den sentido a lo que se reflexiona. Escriba en primera persona del singular, descubrirá en el lenguaje un efecto ontológico y autopoiético.
  • Según el sentido de las preguntas, donde aplique: recuerde, obsérvese, reconozca, dese cuenta. Pregunte, comprenda, evalúe, dilucide, reflexione, infiera, delibere, asuma, defina, establezca, planee, organice, proyecte. Decida, actúe, converse, dialogue. Narre, describa, enumere, compare, clasifique, relacione, explique, exponga, argumente.
  • Puede ampliar el espacio del formato, pero no se abrume con la extensión, simplemente respire y escriba, deje que su ser fluya en el texto.

¿Cómo llego?, ¿cómo me siento?

En esta nueva experiencia educativa la cual es ecuaciones diferenciales, llego con muchas expectativas y con la idea de adquirir diferentes habilidades y conocimientos a lo largo de esta, también llego con gran emoción y entusiasmo por aprender nuevos temas y reforzar los ya conocidos.

Me siento emocionado por experimentar como será la clase e intrigado por ver que temas aprenderé y de qué manera dará la clase el profesor, también me siento nervioso ya que se vuelve a la modalidad de clases presenciales después de estar casi 2 años en clases en línea por la situación de pandemia.

¿En qué contexto me encuentro ahora? ¿Qué nuevas sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos estoy percibiendo en mí?

Estoy en un nuevo entorno que hace que las percepciones que tenía anteriormente cambien, actualmente me encuentro en una experiencia totalmente distinta a la que imaginaba sobre como seria la universidad también las responsabilidades ya no son las mismas a cuando cursaba la secundaria o preparatoria, me encuentro en constantes cambios y cada día la responsabilidad es mayor.

Al estar en un nuevo contexto, observo como mis estados de animo cambian, se mantienen o incluso se arraigan. Actualmente eh pasado por muchas emociones como: miedo, sorpresa, tristeza, alegría, curiosidad y admiración, al igual que sensaciones y pensamientos que en su mayoría influyen al tomar decisiones.

¿Qué trasfondos estoy recuperando? ¿Qué me estoy preguntando? ¿Qué estoy aprendiendo?

Pienso que me estoy adaptando de buena manera a la experiencia educativa, en el transcurso me surgen muchas preguntas e ideas sobre el camino que estoy recorriendo. Gracias a mis creencias y saberes previos me doy cuenta de que todo depende de uno mismo y que debo ser independiente y autosuficiente.

Muchas cosas pasan por mi mente, siempre me pregunto ¿Qué sigue?, ¿Qué hago?, ¿Realmente estoy aportando algo a las personas que me rodean?, ¿Qué tipo de persona aspiro a ser?, ¿Cuáles son mis metas a futuro?, siempre intento contestar cada una de mis dudas como gran ventaja y propósito.

Estoy aprendiendo a controlar mis pensamientos, ideas e impulsos ante ciertos temas y momentos de la vida, se que estoy siendo más independiente y autónomo, estoy aprendiendo a tomar mayor responsabilidad de mis actividades y acciones, y se que todo lo aprendido en esta experiencia educativa me ayudara a ser mejor como persona, así como también tener un mejor trabajo y vida.

¿Qué postura estoy asumiendo? ¿Qué actitudes estoy adoptando? ¿Qué decisiones estoy tomando? ¿Qué acciones estoy emprendiendo? ¿Qué relaciones estoy estableciendo?

¿Y ahora qué?

¿Cómo me siento?, ¿cómo me voy?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com