ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DE VIDA Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

Contenido

Bloque I

1.        ¿Cómo llego?

2.        ¿Cómo me siento?

Bloque II

1.        ¿En qué contexto me encuentro ahora?

2.        ¿Qué nuevas sensaciones, emociones, sentimientos, y pensamientos estoy percibiendo en mí?

Bloque III

1.        ¿Qué trasfondos estoy recuperando?

2.        ¿Qué me estoy preguntando?

3.        ¿Qué estoy aprendiendo?

Bloque IV

1.        ¿Qué postura estoy asumiendo?

2.        ¿Qué actitudes estoy adoptando?

3.        ¿Qué decisiones estoy tomando?

5.          ¿Qué acciones estoy emprendiendo?

4.        ¿Qué relaciones estoy estableciendo?

Bloque V

1.        ¿De qué me doy cuenta?

2.        ¿Y ahora qué?

Bloque VI

1.        ¿Cómo me siento?

2.        ¿Cómo me voy?

Bloque I

¿Cómo llego?

Durante esta nueva experiencia de aprendizaje en la UV, llego a la carrera de Estadística con altas expectativas,  con la intención de adquirir diversas habilidades y conocimiento a lo largo de la carrera universitaria, respecto a las referencias de la carrera, desde que cursaba la Preparatoria investigue sobre las carreras mejor pagadas y por medio de un video informativo fue que conocí la carrera, posteriormente, me dedique a indagar mas sobre Estadística y descubrí que mi enfoque y habilidades tenían una relación con la esencia de la Estadística.

Con respecto a la experiencia educativa “Lectura y Redacción de Textos” llego con gran entusiasmo y emoción por aprender nuevos temas y repasar los ya vistos. No suelo leer mucho pero cuando lo hago capta mi atención e interés.

¿Cómo me siento?

Actualmente mis emociones cambian en cada momento, cada día como el ayer y hoy, los sentimientos y emociones no son los mismos, algunos días son más frecuentes que otros y eso depende de la experiencia que tuve en el día, ya sea con mis amigos, compañeros, maestros, y familia. Pero al fin de cuentas me siento muy estable estos días, aunque algo asustada por los exámenes, temo no ser capaz de hacer lo necesario por las materias, no dar lo mejor de mí en cada tema, siento que dudo de mis capacidades de aprender, pero sé que si puedo si estoy en ello.

Bloque II

¿En qué contexto me encuentro ahora?

Al llegar, puedo percibir un nuevo entorno que hace que las percepciones que tenía anteriormente disminuyan, ahora me encuentro en el lugar que siempre desee alcanzar, a pesar de que apenas es el comienzo tiene un gran significado y a esto hago referencia también a las responsabilidades, ya no son las mismas a cuando yo cursaba la secundaria o la preparatoria, cada día la determinación de un objetivo incrementa y la responsabilidad es mayor.

¿Qué nuevas sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos estoy percibiendo en mí?

Al describir un nuevo contexto, observar como mis estados de animo cambian, mantienen o incluso se arraigan, facilitando o impidiendo una nueva acción. Actualmente eh pasado por muchas emociones como; miedo, sorpresa, tristeza, anticipación y alegría, al igual que sensaciones y pensamientos, que en su mayoría influyen en mis decisiones, sin embargo, trato de controlar y ayudarme a mí misma a superarlo. En esta experiencia educativa lo veo de manera positiva ya que esté tipo de experiencias son de mi agrado.

Bloque III

¿Qué trasfondos estoy recuperando?

Me estoy adaptando de una buena manera en esta carrera, me pregunto muchas cosas en el transcurso de una idea, será lo correcto, será una buena elección o camino, me estoy comportando de la manera correcta, claro con sus altas y sus bajas debido a los nuevos cambios, todo lo bueno tiene turbulencias en la vida para ser mejor y cambiante de forma positiva. Mis creencias y saberes previos que observo me doy cuenta de que todo depende un uno mismo, debo ser autodependiente.

¿Qué me estoy preguntando?

Muchas cosas pasan por mi mente, siempre me pregunto; ahora que me di cuenta de mi ser, estar y actuar, ¿qué sigue?, ¿qué propongo?, ¿qué invento?, ¿qué hago? ¿Realmente estoy aportando algo a las personas que me rodean? ¿Me falta ser más expresiva? ¿Qué tipo de persona aspiro ser? estoy siendo más accesible con los demás, compartiendo mis conocimientos, siendo más activa en cuanto a participaciones, aunque la pregunta llegue a ser errónea, ante todo, pero logro contestar cada una de mis dudas como gran ventaja y propósito.

¿Qué estoy aprendiendo?

Estoy aprendiendo a controlar mis ideas e impulsos ante ciertos temas y momentos de vida, sé que estoy siendo más independiente y autónoma, ante todo, estoy aprendiendo a tomar más responsabilidad de mis actividades, y sé que estoy siendo algo indiferente, pero es porque quiero tener muy buenos trabajos y seguir aprendiendo de nuevas experiencias.

Bloque IV

¿Qué postura estoy asumiendo?

Mostrar una actitud de seguridad, aun sintiéndome inseguro. De acuerdo con la psicóloga Amy Cuddy: "el cuerpo puede afectar la mente, la mente puede afectar el comportamiento y el comportamiento puede alterar los resultados".  Es por ello por lo que trato de asumir una posición de poder permaneciendo de pie con las manos sobre la mesa o como mejor se conoce “los pies sobre la tierra” diciendo quien soy y demostrarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (163.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com