ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud deportiva


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

APTITUD FÍSICA

Es la capacidad que tiene el organismo humano a la hora de realizar diferentes actividades físicas eficientes. Cabe destacar, que la condición viene dada de forma natural, evitando la fatiga y reduciendo el tiempo necesario para su recuperación. Las cualidades se pueden mejorar a través de la práctica y el esfuerzo constante, dando como resultado el buen trabajo de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo. Sin embargo, es importante evaluar a las personas con delicadeza en las distintas pruebas de ejercicio, con el fin de poder determinar los riesgos de enfermedad y obtener su consentimiento informado antes de realizar algunas de ellas. Por lo tanto, se puede identificar las aptitudes y debilidades de cada individuo y establecer los objetivos necesarios para su condición.

La aptitud física aporta beneficios para el cuerpo, con la práctica de ejercicios se logra mejorar la salud y la calidad de vida, así como elevar la energía para la ejecución de las tareas cotidianas. A su vez, ayuda a prevenir ciertas enfermedades crónicas como la cardiopatía y coronarias, también brinda resultados positivos para las capacidades mentales y los problemas con el sobrepeso.

CALENTAMIENTO NEUROMUSCULAR.

Es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con el fin de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico, con el objetivo de conseguir que el organismo alcance un nivel óptimo para rendir al máximo desde el inicio de la actividad. Sus finalidades son diversas, entre ellas están:

• Elevar la temperatura general del cuerpo.

• Elevar la temperatura interna muscular.

• Incrementar la frecuencia respiratoria y el riego sanguíneo.

• Garantizar la preparación del aparato locomotor para las acciones que exigen de los individuos. Es decir, los esfuerzos musculares significativos.

Su importancia radica en ser un método de ayuda para los individuos que están próximos de realizar una actividad física, preparándolos fisiológica y psicológicamente, y de esta manera prevenir o reducir las posibilidades de sufrir una lesión articular o muscular. Al realizar el ejercicio los músculos y articulaciones trabajan fuertemente y de esta manera se contraen y expanden varias veces, por lo tanto es importante realizar estiramientos luego de haber culminado la actividad, para que de esta manera reduzcan la intensidad y así logren su estado natural. Los estiramientos ayudan a mejorar la postura y optimizar la coordinación de nuestros movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com