ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento de la Bola de Cebo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Contexto histórico: La historia de desarrolla en un pueblito de una provincia francesa en los finales del siglo XIX durante la caída del segundo imperio francés en 1870.                                                                                                                                                      

LOS PERSONAJES.

Bola de Sebo, Los condes de Brèville, Señores Carré-Lemadon, Matrimonio Loiseau, Cordounet, Las monjas, El Oficial, Los posaderos (señores de Follenvie).

Argumento:

Es una mujer de la vida galante, que junto con otras personas deciden irse del lugar donde estaban, pues no aceptaban someterse a ese tipo de gobierno todos ellos: los condes de Brèville, los señores de Carre-Lemadon, el matrimonio Loiseau, Cordounet, dos monjas cristianas y Bola de Sebo emprendieron el viaje juntos pero una nevada hace que la primera jornada se demore más de lo previsto, el viaje se hace tedioso y los ocupantes de la carroza comienzan a tener hambre y ninguno había pensado en llevar provisiones, solamente Bola de Sebo, que muy gentil ofreció a los demás pero ninguno aceptaba por venir de una mujer como ella, al final todos aceptan y la comienzan a tratar mejor, cuando llegan a una posada todo sigue normal.

Cuando es la cena la señorita Isabel Roseut (Bola de Sebo) es llamada a entrevistarse con el  oficial, el cual quería sacar provecho de Bola de Sebo, que ella no aceptaba lo que ocasiono que el oficial no los dejara irse y los tenía ahí sin dejarlos ir a todos ellos. Los acompañantes se estaban desesperando, así que le insistieron todos que accedieran a las condiciones del oficial, que nadie lo vería mal, así que Bola de Sebo accedió solo por hacer el bien a otras personas.

Luego de eso cuando ella los ayudo sus acompañantes la trataron y por fin pudieron irse, sus compañeros la trataron con desprecio y la ignoraban, y ella se sintió traicionada por la actitud de sus compañeros.

Análisis de los personajes.

Bola de Sebo: Ella cuando no quiere acceder a la proposición del oficial, la libertad de albedrio entre hacerlo o no, por lo que decide que no, pero cuando sus compañeros le insisten ella decide hacerlo con la intención de ayudar a sus compañeros y porque ellos decían que no sería mal visto (valor moral).

Cordounet: A él no le parece el trato que se le da a Bola de Sebo pues el no considera mal, las actividades que desempeña (valor mora), pero al final como ella había rechazado tener relaciones sexuales con él, independientemente de lo que sus demás compañeros planearan o pensaran el actuaba por venganza propia (libertad-moral), y al final igual que los demás la trata con desdén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com