ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bola De Cebo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  5.598 Visitas

Página 1 de 4

Este texto te hace reflexionar sobre los comportamientos que muchos tienen, con personas con características y defectos diferentes a ellos. El autor nos enseña personajes de clases sociales altas, por otro lado a burgueses de prestigio económico y por otro a un político democrático y dos monjas. Todos de clase, cada uno de ellos con normas morales y democráticas supuestamente correctas y educadas según ciudadanos comportados los cuales van a estar conviviendo con una mujer acompañante de un fiero demócrata, la cual pertenece a la clase social más despreciable de la época del siglo XIX ya que es prostituta. Esto es muy común en la actualidad, ya que hay personas muy hipócritas que aparentan ser respetuosas, educadas, etc. pero que en realidad a veces son peores que una persona de aspecto desagradable u ordinario. Ya que la apariencia no es lo más importante, si no las actitudes, los pensamientos, los sentimientos y la calidad humana de esa persona.

“En cuanto la reconocieron las señoras que iban en la diligencia, comenzaron a murmurar; y las frases "vergüenza pública", "mujer prostituida", fueron pronunciadas con tal descaro, que le hicieron levantar la cabeza’’ (Guy de Maupassant – pág. 20)

En un momento de la obra cuando iban de viaje rumbo hacia el Havre, los pasajeros morían de frío y de hambre. Bola de Sebo a pesar de todos los gestos y críticas que estaba recibiendo de parte de todos los pasajeros sobretodo las esposas de estos, quiso compartir de la comida que traía, la señora Loiseau se negaba a comer de la prostituta.

“Bola de Sebo cogió un ala de pollo y se puso a comerla, con mucha pulcritud, sobre medio panecillo de los que llaman regencias en Normandía.

El perfume de las viandas estimulaba el apetito de los otros y agravaba la situación, produciéndoles abundante saliva y contrayendo sus mandíbulas dolorosamente. Rayó en ferocidad el desprecio que a las viajeras inspiraba la moza; la hubieran asesinado, la hubieran arrojado por una ventanilla con su cubierto, su vaso de plata y su cesta y provisiones. ’’ (Guy de Maupassant- pág. 23)

Bola de Sebo una mujer muy amable, cariñosa, compartida, sensible y empática a pesar de las diferencias marcadas se sacrifico por sus compañeros acostándose con el oficial prusiano para que pudieran continuar con su viaje, también lo hizo por su hijo que sabia que no lo tenia ahí presente pero que todo podría suceder, lo que ella quería era regresar con su hijo y acabar con eso.

Esta mujer pensaba antes en los demás que en ella, por eso salió lastimada y todos los acompañantes le dieron la espalda a pesar de lo que hizo por ellos. Nunca se fijaron en lo que había dentro de ella, siempre en su apariencia y la juzgaron solo por eso, no pensaron en sus sentimientos ni en lo que ella quería y pensaba.

“Bola de Sebo, en la turbación de su triste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com