ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo propuesta proyecto de vida.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 4

 

Asignatura:

Proyecto de vida

 

 

 

Artículo propuesta proyecto de vida.

 

 

Presenta:

Luisa Fernanda Romero Montes ID:661934

Juliana Andrea Hernandez Santofimio ID: 658323

Danna Ariza Mejia ID: 661370

Wright Konig García Oviedo ID:676933

 

 

Docente

Edna Leandra Aguirre Peña

NRC: 13690

 

 

 

  Ibagué, Tolima                                                                         29 de mayo del 2018

Introducción.

En el siguiente trabajo daremos a conocer una propuesta de mejora del curso de proyecto de vida donde planteamos diferentes problemáticas y soluciones a esta con el propósito de analizar los hechos que afectan a los estudiantes en el proceso de enseñanza y darles unas buenas soluciones para tener otras actitudes positivas en un futuro.

Propuesta

Para fortalecer la asignatura de proyecto de vida y lograr el objetivo que es de darnos una orientación de nuestra vida personal y nuestra proyección profesional es realizar actividades más interesantes para que los estudiantes piensen, reflexionen y construyan un planteamiento más estructurado de los motivos por los cuales trabajamos y estudiamos.

En muchas ocasiones la asignatura se ve aburrida y sin algún sentido de la carrera por decirlo  de alguna manera asignatura de relleno, ¿por que se da esto? en sí son básicamente las mismas preguntas  en diferentes actividades tales como:  por qué estudias? qué quieres hacer hacia un futuro? como es  tu pensamiento frente a tu proyecto de vida ? por qué quieres  ser profesional? quien te motiva para seguir adelante? es decir  con solo el nombre de la asignatura vamos a saber de qué se va a tratar prácticamente todas las clases que es y para qué estoy estudiando esto, volviéndose aburrido y sin ningún sentido.

Lo que se podría realizar para que en verdad ayude a los estudiantes que cursan esta asignatura es incentivarlos a darles un enfoque de lo que se viene hacia un futuro, de lo que nos va servir nuestro programa académico cuando salgamos, ya que prácticamente vamos a vivir de este programa profesional en sí  es tratar de darnos una ayuda comprender el mundo, lo  que nos espera porque todos venimos con una ideología de creer lo que queremos pero se sabe  que prácticamente solo se quedan en sueños entonces es dar una visión más real para así  empezar a mentalizarnos mejor en nuestro proyecto de vida con metas, propuestas y desarrollos más reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com