ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Ciencia O Tecnica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Arquitectura: “Teoría, Diseño, Contexto. ’’ Burique Yánez

Capitulo: Arte, Ciencia o Técnica.

La Arquitectura es el arte de construir los espacios que requieren las actividades humanas, pero no solo involucra al arte sino es una unión de varios temas porque no solo involucra la estética si no también ciencia y técnica.

Al definir la arquitectura se encuentran discrepancias tanto de teóricos y profesores como de profesionales acerca de su correcta clasificación entre las formas de la cultura.

Entonces la arquitectura en un arte, ciencia o técnica; en si la arquitectura encierra a todos esos campos. El arte tiende a la belleza de la casa pero la arquitectura no es eso si no encierra mas parámetros que es expresar los sentimientos del cliente en la casa el bienestar, ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas.

Los conocimientos desempeñados en las obras arquitectónicas como podemos mencionar la fisiología que instruye al funcionamiento del organismo humano, psicología que estudia los procesos mentales y la higiene que presenta la salud integral del organismo como totalidad, la ecología que modernamente agrupa en ese vocablo a las varias ciencias que estudia las relaciones del hombre con el medio en que vive.

La técnica es la forma que se utiliza para hacer la obra, la técnica se podría decir que es una mezcla o combinación del arte y la ciencia. Se puede entender de la siguiente forma la técnica para muchos es la forma de realizar un trabajo siempre que hallan visto que funcione.

En conclusión la arquitectura es la combinación del arte, ciencia, técnica, hombre y la naturaleza. Para ejercer el titulo siempre un arquitecto debe tomar en cuenta estos parámetros. Por que para mi la arquitectura es como uno le da la belleza a las cosas utilizando mas halla de lo normal y eso para mi me gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com