ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Diseño


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Diseño

Como introducción a la materia vimos los elementos que son necesarios para hacer el diseño; en si el diseño es el proceso creativo visual que tiene el propósito de cumplir el objetivo y convencer Maneras de transmitir visualmente:

Representación: que es la representación tal cual es de la realidad, no esta alterada, podríamos ejemplificar con una foto de alguien paisaje u objeto.

Simbolismo: es la reducción visual de un concepto a un mínimo irreductible, los símbolos suelen tener un significado universal, para que puedan ser interpretados en cualquier parte.

Abstracción: es una imagen sin concepto, es solo una figura que queda el mensaje a la libre interpretación del espectador.

El objetivo de estas maneras de trasmitir visualmente es que el mensaje se interprete por el espectador sin palabras, tal cual como el diseñador quiere que se interprete.

Elementos básicos de la comunicación visual

Los elementos de la comunicación visual son; punto, línea, plano, dirección, tono, color, textura, dimencion, escala y movimiento.

Los elementos que se detectan en el diseño son:

El punto: es la unidad más simple de la comunicación visual.

.

La línea: son puntos próximos entre sí, aumenta el sentido de la imagen (línea, curva).

La forma: plano que está delimitado por líneas que constituyen los bordes de la forma de la figura.

La semiótica

En resumidas cuentas, la semiótica se ocupa de signos, sistemas sígnicos, acontecimientos sígnicos, procesos comunicativos, funcionamientos lingüísticos y cosas así. Es decir, la semiótica se ocupa del lenguaje entendido tanto como la facultad de comunicar que como el ejercicio de esa facultad. La semiótica, por tanto, se ha ocupado de las más variadas cosas: arquitectura, cine, teatro, las modas, las señales de tránsito, la publicidad, la literatura, el arte, los juegos, las normas de cortesía, la televisión, los gestos, y demás de esa índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com