ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE LA ARQUITECTURA Y METODOS DEL DISEÑO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD TECAMACHALCO

TEORIA DE LA ARQUITECTURA Y METODOS DEL DISEÑO

PROYECTO 3ER PARCIAL

POR METODO CUANTITATIVO

PROFESORA: MORALES RUBIO MA. MAGDALENA

ALUMNO:

BARRERA MARTINEZ AXEL GUSSEPE

BELTRAN DEL ANGEL ENRIQUE ALEJANDRO

CIANCI MONTES MAURICIO

ESTEBAN RIVERO EDUARDO DANIEL

LOPEZ ESCALANTE VALERIA

GRUPO: 2AV6

Persona

Necesidades

Espacio

Estudio de Áreas

Padre

-Lectura en casa

-Trabajos en casa

-Deportes

-Descanso

-Entretenimiento

-Baño

-Reparaciones en el hogar

-Conducir

-Comer

-Oficina

-Sala de entretenimiento

-Dormitorio

-Garaje

-Sala de estancia

-Comedor

-Ver televisión

-Convivir

-Aseo

-SALA DE ESTANCIA: Debe contar con iluminación natural, el mobiliario usual es una mesa de centro de 50x70 aunque dependerá del tipo, ya sea cuadrada, circular, rectangular u otro tipo, esta mesa debe tener una distribución de preferencia establecida. Además de la mesa debe contar con sillones que deben estar alejados de puertas y ventanas y pegados a una pared, debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y que cree confianza, muebles que armonicen con el espacio

-COMEDOR: Debe contar con una mesa,  las medidas indicadas para una mesa de cuatro personas de forma cuadrada es de 120x120, una mesa circular de 140 de diámetro y una mesa rectangular de 150x90. Las sillas dependerán de la decoración y el estilo del hogar pero las medidas usuales son de 55x60 y se debe tener en cuenta la altura del piso al asiento de la silla debe ser de 45 cm.

-SALA DE ENTRETENIMIENTO: En esta área de la casa se reduce el agrupamiento de muebles para la conversación a nivel primario, en el cual incluye un sillón para tres personas (es recomendable que se pueda convertir en una cama adicional para las visitas), un par de sillones individuales de cualquier modelo incluyendo mesa de centro

-RECAMARA: En la actualidad las recámaras además de utilizarse como dormitorio, sirven para realizar varias actividades como leer, estar íntimo, vestirse, estudiar, etc. La dimensión básica de la recamara depende del número de camas, pero en este solo será de una por cuarto. El mobiliario  usual es una cama ya sea individual: ancho: 80 cm - 90 cm - 105 cm; largo: 1,90 m - 2,00 m - 2 m., matrimonial: ancho: 1,20 m - 1,35 m - 1,50 m; largo: 1,90 m - 2,00 m. Queen Size: Ancho: 1.60 m; Largo: 1,90 a 2,00 m, King Size: es el ancho de dos camas individuales, mesas de noche (40x40) un tocador con una medida usual de 70x140, un sillón individual de 75x75, además de eso un closet.

-BAÑO: La altura de los lavabos debe estar entre los 85 cm y 90 cm según la altura de los usuarios; distancia que se mide desde la cota del suelo del baño. Los espejos o muebles de espejo deben situar su margen inferior entre 10 y 15 cm sobre el lavabo. Por tanto, comienzan en torno a 1 m de altura y acaban en torno a los 2 m. Medidas mínimas de un baño: En este caso las distancias para un uso cómodo se centran especialmente en inodoro y bidet. Cuando el sanitario está cercano a una esquina o pared debemos medir desde la pared hasta el eje central del sanitario y mantener una distancia de 40 cm de separación. En casos de baños mínimos podemos ajustar hasta 35 cm.

-ÁREA DE LAVADO: Se debe de tener el equipo necesario para la actividad, este espacio en la casa depende de la secuencia funcional de la actividad, se ubica usualmente a los anexos de la cocina o uno de los baños para así facilitar las instalaciones. Contará con un lavadero usualmente de 46x75 y su lavadora.

-JARDÍN: Debe de ser amigable con el medio ambiente, contar con una vista agradable para la familia, un espacio adecuado y necesario para la estancia.

-GARAJE: En el garaje se necesitara tener una caja de estacionamiento Las dimensiones mínimas de los cajones, en automóviles grandes y medianos en batería, 5 x 2.4m, en cordón 6 x 2.4m, y los automóviles chicos en baterías 4.2 x 2.2 m y en cordón 5 x 2m, también deberá contar con algunos estantes, el espacio deberá ser de un tamaño adecuado, ya que en esta parte se encuentra el automóvil y algunas herramientas.

-SALA DE ESTUDIO: En esta área deberá contar con un escritorio, librero, estante, silla. Lo preferencial es que en esta parte se tenga una vista amigable con el medio ambiente para poder disfrutar la estancia en esa área.

Madre

-Cocinar

-Lavar

-Ejercitarse

-Descanso

-Planchar

-Convivir con su familia

-Trabajo en casa

-Baño

-Comer

-Cocina

-Área de lavado

-Dormitorio

-Sala de entretenimiento

-Jardín

-Oficina

-Área de servicio

-Sala de estancia

-Comedor

-Ver televisión

-Leer

-Aseo

-Trabajo domestico

Hijos

-Jugar

-Convivir

-Descansar

-Estudiar

-Comer

-Baño

-Jardín

-Dormitorio

-Sala de estudio

-Comedor

-Sala de estancia

-Ver televisión

-Aseo

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (326.5 Kb)   docx (188.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com