ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Psiquiatrico


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Alejandro Herrero

Nombre: “Arte en el Psiquiátrico”

Disponible:http//images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.alejandroherrero.com/public/2007/03/artepsiquiatrico.

1. Mira, observa y realiza un comentario acerca de la obra que escogiste: La obra está llena de colores, figuras, rayas, tiene algo de perspectiva. La obra me llama a mirarla lento por la cantidad de detalles, porque en la primera mirada no se ve todo lo que puso, ésta intenta que el observador se detenga a mirarla lento y con precisión.

2. ¿Qué vez en la obra?: Veo un árbol en el centro, que quiere captar toda la atención y opacar los otros detalles como los árboles a la derecha, la colina con un río que cae como cascada, incluso, veo una cabeza de pájaro botada en los pies del árbol.

3. ¿Qué colores y formas utilizó el artista?: Los colores que uso fue el azul, el celeste, el rosado, el rojo, el morado, el verde, el amarillo, el blanco, el negro el verde agua. Las formas geométricas que puedo distinguir son los cuadrados o rectángulos que están al lado derecho, círculos que pueden ser la parte de lo frondoso de los árboles de atrás.

4. ¿Qué expresa el artista en su obra?: Puede ser que después de la muerte vine un proceso de liberación, porque digo esto, como veo una cabeza de pájaro a los pies del árbol central, las raíces siempre se les da el significado de sabiduría por el tiempo que tienen es algo así como se les asocia sabiduría a los mayores que es por el tiempo y cosas que han vivido. Las ramas del árbol central que están como volando con el viento y hacia el cielo significan la liberación y la cabeza es la muerte y que esto lo llevará a encontrar el saber máximo en el cielo.

5. ¿En qué, crees tú que se habrá inspirado?: Quizás por el nombre de la obra, “Arte en el Psiquiátrico”, estuvo internado por algún problema psicológico el autor y quiso dejar “escrito” algo que le paso o lo que la gente que estaba con él en el psiquiátrico le contaba de sus vidas. Es difícil saber en que se habrá inspirado, pero me dejo llevar por el nombre de la obra. Otra de las cosas en que se puede haber inspirado es en la liberación del alma, en que el cuerpo es solo un envase y que tiene un cierre para que el alma salga de él y encuentre lo que se estaba buscando desde el primer día que sería el saber máximo que se encuentro a pasos de la vida…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com