ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Opinion-PCMM


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO PCMM-

MODELO DE CAPACITACIÓN Y MADUREZ DE PERSONAL

“Se proporciona a los empleados nuevas o actuales formas de modificar, mejorar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar su trabajo y así lograr una mejor producción en una organización”.

Este desarrollo es un esquema de madurez que se centra en la mejora continua de la gestión y desarrollo del capital humano de una organización. Esté tema lo podemos definir también como un “marco que ayuda a las organizaciones con éxito frente los problemas de personal crítico”.

El PCMM fue desarrollado en el año 1995, durante este tiempo implemento en todos los continentes en pequeñas y grandes organizaciones también se dice que tuvo su primera publicación utilizada en forma de libro en 2001 y su segunda publicación en2009. Describe una ruta de mejoramientos evolutivos de grupos de fabricas (producción y mantenimiento) de acuerdo a la ayuda que uno haga a la organización salen nuevas estrategias para una mejor productividad en el trabajo.

SANTIAGO DE CALI, MARTES 23 NOVIEMBRE DE 2010

Este modelo se caracteriza por; establecer sus prioridades para que haya una acción inmediatamente determinar la madurez de sus prácticas en la mano de obra, ser empleador de elección e integrar el desarrollo de personal con el proceso de mejoramiento.

La versión 2 fue diseñada para corregir los problemas en la versión 1 que fue publicada en el año 1995, la implementación de una mejor integración con CMMI (integración de modelos de madurez de capacidades) y sus extensiones IPPD (integrado de desarrollo de productos y procesos)

Model of training and the personnel’s maturity

PROYECTO PCMM-

EL PCMM EN LAS INDUSTRIAS COLOMBIANAS

En Colombia este modelo de capacitación no se usa debido a que somos un país de tercer mundo.

El PCMM en Colombia no se ve pero si sus extensiones los cuales son el CMMI y el IPPD debido a un estudiante de la Universidad del Rosario YURI ONTIBON el cual a partir del año 2000-2003 sería uno de los mas especialistas en modelos de capacitación de personal en Latinoamérica. El empezó implementando el modelo CMMI en México y luego en Colombia en la ciudad de Medellín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com