ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo opinon matematicas Mathematics Is Biology


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Exámen  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

"Mathematics Is Biology’s Next Microscope, Only Better; Biology Is Mathematics’ Next Physics, Only Better”


El articulo haciendo una analogía entre como el microscopio fue un enorme salto en la biología el uso de las matemáticas sera el siguiente, logrando avances inimaginables en el descubrimiento de nuevo conocimiento, nos lo ilustra con distintos ejemplos en lo que se aplican las matemáticas en un contexto biológico, todo esto lo hace una gran manera dando claro el mensaje y dejándonos pensando que otras cosas se podrían hacer.

Cuando lei el articulo la primera vez pensaba que tenia razón y ahora que ya a final del curso me doy cuente de que aún comparto el mismo punto de vista, ya que no solo en la clase de matemáticas he visto la utilidad de estas aplicadas en la biología sino que gracias a otras clases note que a lo largo de la historia se observa lo mismo, el ejemplo más claro es también el más importante de la historia de la biológia, hablo de la teoría de la evolución de Darwin. Las matemáticas tienen una utilidad enorme en gran parte por el respaldo se podría decir que irrefutable que proveen.

 En el momento en el que Darwin publica El Origen de las especies y en la comunidad científica empieza los debates acerca de la teoría uno de los argumentos más usados en su contra era que no podía comprobar como se transmitían los caracteres sin que los desapareciera la media, todo esto se resuelve sino de otra manera con matemáticos (Pearson y Weldon) que creían en la selección natural y usando métodos estadísticos y de medición en conjunto con más cosas logran darle el sustento matemático que le faltaba a Darwin dando como resultado un pilar de lo más importantes para toda la comunidad científica.

Al finalizar esto me queda claro que a pesar de que muchas veces cuando estas cursando alguna materia piensas ¿que utilidad tendrá esto en la vida? Esta pregunta es importante ya que si buscamos la respuesta podremos encontrar todo un gran panorama en lo que se puede llegar usando dos cosas que no parezcan que tengan algo en común.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com