ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 8 Y 9 Del Decreto 3075


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 8o: LOCALIZACION Y ACCESOS: este requisito muchas plantas de procesamiento de alimento no la cumplen porque sencillamente han escogido la ubicación de sus edificaciones sin tener en cuenta los factores que puedan afectar la inocuidad y calidad de los productos si no teniendo en cuenta otras cosas como las vías de acceso y el mercado de la zona.

DISEÑO Y CONSTRUCCION: en algunos establecimientos tales como restaurantes de barrios y plantas procesadoras que no estén registradas en cámaras de comercio no se aplica estos requisitos por desconocimiento de la norma o porque no tienen vigilancia y control por parte de las autoridades competentes.

ABASTECIMIENTO DE AGUA: este requisito se ve quebrantado más que todo en los establecimientos que se encuentran ubicados en zonas donde el servicio de agua potable es insuficiente o no existe, entonces utilizan aguas no tratada exponiendo

la inocuidad del producto. Otras veces no cuentan con un tanque de reserva debido a los costos que esto implica.

DISPOSICION DE RESIDUOS LIQUIDOS: muchas veces por falta de conocimiento de esta norma por parte de los operarios pueden estar contaminando los productos al hacer un incorrecto manejo de los residuos líquidos y por falta de espacio en la infraestructura no cuentan con un servicio sanitario eficiente.

DISPOSICION DE RESIDUOS SÓLIDOS: a veces por falta de un servicio eficiente de recolección de basuras hay establecimientos que incumples esta norma porque se les acumula la basura y tienen como deshacerse de ella, es decir que dependen de un agente externo, sin embargo también les falta educación frente al adecuado manejo de los residuos y no cuentan con un sistema de clasificación o recolección suficiente.

INSTALACIONES SANITARIAS: puede ser que por falta de presupuesto o por falta de espacio en las instalaciones no se esté cumpliendo este requisito, sobre todo en las pequeñas plantas procesadoras.

ARTICULO 9o.

PISOS Y DRENAJES, PAREDES, TECHOS, VENTANAS Y OTRAS ABERTURAS, PUERTAS, ILUMINACION, VENTILACION.

Todos estos requisitos de condiciones especificas de las áreas de elaboración,

tienen diferentes motivos o razones por las cuales muchos establecimientos no las cumplen entre ellas puedo decir que posiblemente cuando adquirieron las edificaciones no hicieron ninguna modificación en cuanto a ventanas, ni puertas etc. debido a los costos que esto representa o porque no consideran que esto sea importante, es decir no tienen conciencia de lo que la no aplicación de esto puede representarles en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com