ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Repaso Resumen

El ciclo de vida del desarrollo de sistemas es un grupo de actividades que realizan los analistas, diseñadores y los usuarios, que necesitan llevarse a cabo para así poder desarrollar y poner en marcha un sistema de información. Se debe tomar en cuenta que en la mayoría de las situaciones del negocio, las actividades se encuentran estrechamente relacionadas y no se pueden separar.

Investigaciones preliminares

Se puede inicias una petición por muchas razones, pero la clave es que alguien, inicie un requerimiento para recibir ayuda de un sistema de información. Cuando ese requerimiento se realiza, la primera actividad de sistemas, es decir, la investigación preliminar, se inicia. Esta actividad tiene tres partes: clasificación de requerimiento, estudio de la factibilidad y aprobación del requerimiento. El resultado será aprobar el requerimiento para la atención posterior o rechazarlo como no factible para un desarrollo futuro.

Estudio de Factibilidad

Un resultado muy importante de la investigación preliminar es darse cuenta si el sistema requerido es factible. Hay tres aspectos en el estudio de factibilidad de la investigación preliminar:

1. Factibilidad técnica. ¿Puede realizarse el trabajo para el proyecto con el equipo actual, tecnología de software y el personal disponible? Si se requiere nueva tecnología, ¿qué probabilidades hay de que pueda desarrollarse?

2. factibilidad económica. ¿Existen suficientes beneficios en la creación del sistema para hacer que los costos sean aceptables? O, en forma inversa, ¿son tan altos los costos como para que el proyecto no deba llevarse a cabo?

3. Factibilidad operativa. ¿Se utilizará el sistema si se desarrolla y pone en marcha? Habrá resistencia de los usuarios, que los posibles beneficios reducirán del sistema.

Investigación detallada del sistema

El punto clave de análisis de sistemas se logra al adquirir un conocimiento detallado de todas las partes importantes dentro del área de negocios que se investiga. (Por esta razón, a menudo esta actividad se conoce como investigación detallada.) Los analistas, al trabajar con los empleados y gerentes, deben estudiar el proceso que actualmente se efectúa para contestar estas preguntas clave:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com