ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  3.266 Palabras (14 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 14

ARGUMENTO:

El joven ve el anuncio “se solicita historiador joven de preferencia que sepa y haya vivido en Francia $3.000 con cuarto y todos los servicios”. Para el muchacho solo le faltaría que las letras negritas digan su nombre “Felipe Montero”, paga la cuenta y se va. Al día siguiente, pide su desayuno y leyendo su periódico encuentra el mismo anuncio pero ahora la paga subió a $4.000, encuentra la dirección que buscaba, dentro es oscuro, el intenta prender un cerillos pero una voz de mujer se lo impide solo le da instrucciones de cómo llegar, al entrar alcanza a mirar a una anciana recostada sobre una cama con una tela como de seda roja. Ella le explica sobre el trabajo que tiene que realizar, las memorias que dejo su esposo fallecido hace sesenta años, en eso entra otra mujer en el cuarto y la presenta ante Felipe como “Aura” su sobrina y acompañante.

Aura conduce al joven montero a su cuarto, el solo piensa en lo que recibiría de ganancias y sigue a Aura por medio de la voz no por la vista, al llegar abre la puerta y le pregunta que si esta cómodo, el responde “si”, el al entrar encuentra un cuarto muy iluminado a pesar de que piensa que deberían ser las 6:00 p.m. Va al cuarto de la señora y al entrar se da cuenta que la señora Consuelo se inclina frente a sus imágenes cuando Montero entra ella se golpea el pecho y el muchacho le ayuda, la lleva a su cama y ella le entrega una llave con listón morado donde están los documentos del Coronel Llorente.

El joven leyó esa misma noche los papeles amarillentos por el tiempo y se da cuenta que no menciona a Consuelo su esposa, durmió sin soñar hasta que al día siguiente un poco de luz que pasaba por el tragaluz lo despertó, se visito pero escucho gatos maullar , el abre el tragaluz y los ve en el patio en eso Aura paso por el pasillo con su campana, el intento seguirla pero no la alcanzo esta vez la señora si los acompaño en el desayuno, el pregunto si podría trabajar en el patio pero Consuelo dijo que no tenia patio. Aura ayudo a la anciana y Montero pensó que tal vez Aura está ahí a la fuerza, toda la noche se la pasó pensando el por qué Aura era así y empezó a soñar que Aura era de él y eran esposos. Al amanecer Aura le toco la puerta para avisarle que podía sacar los siguientes papeles de la caja.

El escucha la campana pero descubre que es tarde, se levanto hambriento, se lavó la cara y al llegar a la cocina solo está el cubierto de él y su cena fría con vino y riñones. A las 9:00 p.m. se levanta porque Aura lo había citado en su recamara, entro y Aura avanzo hacia el pero apenas el día pasado parecía de 20 años y ahora se ve de 40. Lo sentó en la cama y ella le propuso “jugar”, comenzó a desnudarlo, lo acaricio y beso, ella le pregunto que si siempre la iba amar, que si aunque fuera una anciana o perdiera su belleza él lo amaría, pero él a todo respondió sí. En la mañana cuando despertó, él sintió como si consuelo hubiera estado ahí toda la noche.

Durmió cansado, insatisfecho se siente triste y confundido por la presencia de la señora Consuelo en el cuarto de Aura y más de pensar que ella estuvo presente durante la noche que pasaron juntos, el aun pensante en todo lo sucedido se baña y se afeita aunque se corta en eso se pregunta el mismo “¿Qué espera de mi Aura?” y en eso el sonido de la campana lo hizo salir del baño y asomarse en el pasillo ahí encontró a Aura. La tomo del brazo y le dio la posibilidad de irse juntos, ella dijo que la señora Consuelo estará fuera de la casa todo el día y que cuando ella se vaya podrían irse juntos, pero Felipe se negó porque debía primero terminar las memorias del coronel. Ambos se fueron al comedor y ahí la señora Consuelo aviso que saldría de la casa, entonces en cuanto la señora salió Montero entró al cuarto de la señora y saco el siguiente paquete de papeles ahí también encontró fotos y se sorprendió al ver su rostro en las fotos, a Aura y a él. El entra a la recamara de Aura y pronunciando su nombre ella lo acuesta en su cama y Felipe se da cuenta que a que amabas son la misma persona.

SECUENCIAS BASICAS:

• Situación Inicial:

En la cafetería donde acostumbra desayunar Felipe Montero tomando su café deja tirar descuidadamente cenizas de su cigarro mientras lee en el periódico una nuncio donde dice” se solicita un historiador joven, que sepa francés, de preferencia que haya vivido en Francia por algún tiempo, responsable, capaz de laborar funciones de secretario, $3.000 mensuales.

El joven piensa que en ese anuncio sólo falta que diga su nombre “Felipe Montero”, el muchacho sale de la cafetería pensando que algún historiador joven que cumpla con las características ya le gano... espera el autobús en la esquina, se sube paga 30 centavos y piensa que siempre hace lo mismo, un poco cansado de enseñar a niños en escuelas particulares donde solo le pagan $900 mensuales.

Al día siguiente en la misma cafetería, vuelve abrir el periódico, se sorprende al ver otra vez el mismo anuncio pero ahora la paga es $4.000 mensuales, y se dirige en donceles 815, camina por toda la calle hasta que encuentra la dirección, donceles 815 antes 69.

• Ruptura del equilibrio:

Entra a la casa pero está muy oscuro y decide prender un cerillo y una voz se lo impide, le dice que camine trece pasos hacia el frente y encontrara una escalera a su derecha, tiene que subir veintidós escalones, al entrar solo ve sombras de veladoras hasta y dice “he venido por el anuncio del periódico”, la voz de una mujer le responde “¿Te crees capacitado?” Y le empieza hablar en francés, el joven responde pero lo distrae una sombra y el piensa que es un conejo, alcanza a mirar a una anciana recostada sobre una cama con una tela como de seda roja. Ella le explica sobre el trabajo que tiene que realizar, las memorias que dejo su esposo fallecido hace sesenta años, en eso entra otra mujer en el cuarto y la presenta ante Felipe como “Aura” su sobrina y acompañante.

Aura conduce al joven montero a su cuarto. Ella le dice que en una hora se dirija al comedor para cenar, ella se va y el recorre todo su cuarto, incluso el baño. Durante la cena solo están Aura y el. Ella dice que su tía, la señora Consuelo lo espera al finalizar la cena, el observando a Aura se da cuenta que viste de verde, toma su vino y va a ver a la señora Consuelo, al entrar se da cuenta que la señora Consuelo se inclina frente a sus imágenes cuando Montero entra ella se golpea el pecho y el muchacho le ayuda, la lleva a su cama y ella le entrega una llave con listón morado donde están los documentos del Coronel Llorente.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com