ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autodiagnóstico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

ENSAYO

Desde que comencé a leer el libro la Paradoja, pude darme cuenta de muchos errores que como líder en ocasiones cometo, comprendí que como una buena líder debo estar dispuesta a sacrificarme por los demás, a satisfacer sus necesidades, no imponiéndole a los otros lo que yo quiero que hagan, sino siendo una persona que influya cosas buenas y por lo tanto ellos hagan lo que yo espero por su propia voluntad y con excelencia.

Entendí que el amor por los otros es indispensable, pero no el amor de sentimiento sino el amor de voluntad; ágape. Aprendí que necesito escuchar a los otros pero empáticamente, es decir, colocarme en sus zapatos y ver desde el punto de vista que esa persona ve sin perder mi punto de vista para poder entenderlos, desarrollando ampliamente la escucha.

También entendí que debo extraer las lecciones adecuadas de cada una de mis experiencias para así tener paradigmas positivos que me ayuden a un buen desarrollo personal y social. Descubrí que necesito cambios en mi vida, salir de la rutina y no acostumbrarme a las cosas, saliéndome de la comodidad y dejando el conformismo.

Mi papel como líder no debe ser dominar, sino servir estando más pendiente de los otros. Necesito tener disciplina, ser ejemplo para quienes me rodean, sacrificarme por el bienestar de otros, teniendo dominio de mis actos, poniendo en práctica valores como la humildad, el amor, el compromiso el respeto y el amor: voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com