ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BORGES EL ALEPH


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

SUS IMPLICANCIAS Y LA REALIDAD

La globalización del sistema económico neoliberal, o pseudo neoliberal, es una realidad que va más allá de la voluntad de las personas y de los Estados.

Este sistema económico tiene una visión abstracta del mundo en que vivimos. Como sistema de conocimientos la Economía es una Ciencia Social, pero si toma sólo lo económico, lamentablemente sus análisis y estudios serán parciales y su acción puede poner en un serio compromiso el equilibrio sociopolítico de cualquier sociedad. Esto así porque su enfoque parcial encuadrado en lo económico, siendo que un país es un conjunto de realidades políticas, psicosociales, internacionales, económicas, militares, etc., al no tener en cuenta todos estos factores de poder y a la sociedad que esta en él contenida, tomar una parte de la realidad y no la compleja interacción de todos estos componentes.

La Universidad de las Naciones Unidas ha llevado a cabo estudios sobre el resultado de la aplicación de este modelo económico respecto a la distribución de la riqueza resultante de la operatoria a nivel global. El 80% de la riqueza producida está en manos de sólo el 20% de la población total. A su vez el 80% de la població

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com