ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENOS DÍAS PRINCESA.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

AUTOR (BLUE JEANS)

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aun que toda su adolescencia la pasó en Carmona. Es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Está licenciado en periodismo. Actualmente vive en Madrid. Su trilogía sobre el Club de los Incomprendidos, ¡Buenos días Princesa!, No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo?, se ha convertido el mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil romántica. Su trayectoria ha sido reconocida por el Premio Cervantes Chico 2013.

[pic 1]

ARGUMENTO

Hace dos años un grupo de chicos y chicas formaron el Club de los Incomprendidos.

Valeria no sabe si dejarse llevar por el amor que siente hacia Raúl, ya que no quiere traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor a Ester que no dan resultado; María es como el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que la rechacen; Raúl no quiere equivocarse otra vez y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Valeria conoce a un chico que se llama César y tiene un lío mental. María decide irse a Barcelona. Tiene una página web que se llama Tengo un secreto y también publica un libro. Ester escribe una nota a Bruno expresando lo que siente. A Eli la llevan a un psiquiatra porqué sufre de esquizofrenia. Ve a una chica imaginaria llamada Alicia y finalmente Valeria acaba con Raúl, en una bonita relación, llena de momentos emotivos.

EN QUE TIEMPO TRANSCURRE?[pic 2]

En mi opinión, creo que ocurre en el siglo XXI. Porqué se envían mensajes por la BlackBerry y es un móvil que salió a la venta hace 2 o 3 años. Mantienen conversaciones a través de WhatsApp. También porqué van a discotecas y actualmente los estudiantes salen a celebrar por varios motivos. Habla de canciones actuales, como por ejemplo Set fire to the rain de Adele.

ESPACIO

La acción no se desarrolla en ningún sitio específico. En diferentes lugares pasan cosas que marcan según qué personajes. Por ejemplo: en la estación, en casa de Eli, en casa de Valeria, en Mc Donald’s, en la discoteca, en la calle, en el metro, en la Plaza del Sol, al lado del escaparate del Corte Inglés, en el recreo, en el pasillo del instituto, en la calle de la Princesa, en el pabellón, en el bar Constanza, en un pub, los cien montaditos que van a comer César y Valeria…etc.

Patio del instituto: Solo hay árboles viejos, que en los días que sopla el viento, dejan que éste meza sus ramas.

Calle de la Princesa: Hay mucho ruido del tráfico. Todo parece sobredimensionado: las luces, los coches, la cantidad de gente que va de un lado al otro…etc.

Discoteca: Está lleno de universitarios más mayores que ellos.

Pub: Es un pub no demasiado grande. Tampoco hay mucha gente. Pero los sábados se suele llenar.

Bar Constanza: Es el bar de la madre de Valeria, Mara.

PERSONAJES

Valeria: Tiene 16 años, pero el 13 de febrero, cumplirá los diecisiete. Es la mejor amiga de Eli, y vive bajo su sombra, comparándose constantemente con ella porque se siente inferior y no se acepta a sí misma tal como es, una chica estupenda. El problema es que está enamorada desde hace siglos de Raúl. Si le revela sus sentimientos a su amiga teme lastimarla y si hace lo propio con Raúl, teme al rechazo.[pic 3]

Elísabet: Tiene el pelo negrísimo, ojos verdes hipnotizadores, labios espectaculares, delgadita pero no escuálida. Y usa una noventa y cinco de pecho. Es el patito feo que al transformarse en cisne, comienza a creérselo demasiado. Aunque no es mala persona, es la más superficial. Se ha vuelto caprichosa y siempre hace lo que se le antoja y se sale con la suya.  [pic 4]

Raúl: Completa el triángulo amoroso. Es el guapo del grupo, que después de muchos ligues quiere intentar sentar la cabeza. Aunque no sabe si hacerlo con Eli o Valeria, tiene ese pequeño dilema interno. Además, es un adolescente que sueña con convertirse en director de cine, está tratando de superar la muerte de su padre y mejorar su relación con su madre y sus dos hermanas de 11 años.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (538.1 Kb)   docx (429.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com