ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo la misma estrella- critica


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Bajo la misma estrella – Fracmento escogido.

Es emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Un día típico en las últimas etapas de Gus.

Fui a casa alrededor del mediodía, después de que hubiera comido y vomitado el desayuno. Me encontró en la puerta de su silla de ruedas, yo no era el chico hermoso y musculoso que me miro en el grupo de apoyo, pero todavía medio sonriente, todavía fumando su cigarrillo sin encender, sus ojos azules brillantes y vivos.   Almorzamos con sus padres en la mesa del comedor, sándwiches de mantequilla de maní y jalea y espárragos a la noche anterior. Gus no comió. Le pregunte como estaba sintiéndose

–Genial –dijo-¿y tú?

-Bien.  ¿Qué hiciste anoche?

-Dormí bastante, Quiero escribirte una continuación, Hazel Grace, pero estoy tan malditamente cansado todo el tiempo.

Bajo la misma estrella título original en inglés: The Fault in Our Stars es una novela escrita por John Green, la sexta en su carrera como autor literario, publicada en enero del 2012.

John Green

313 Paginas

Producción de Twentieth Century Fox

Estrenada en los Estados Unidos.

  • Se compagina más con literatura urbana porque se muestra escenarios  y personaje. La urbe y todos sus excesos han servido de fuente de inspiración para escribir brillantes obras como bajo la misma estrella, que no solo están cargadas de personajes sino de un gran y acogida social, cuenta con unas características específicas como lo son: Narrar los hechos y unos no muy reales pero creíbles, predomina la narración aunque incluye: descripción, diálogo, monólogo interior o epístola, describe mucho el ambiente donde se desarrolla la novela escrita, la novela se escribe en forma de prosa, cuida la estética de las palabras, el desarrollo de personajes es más profundo que en un cuento o un relato.
  • La cual nos muestra a lo largo de la novela narrada difundir las vivencias, inquietudes y las ideas del autor con la finalidad de influir alguna manera en la sociedad la cual está disfrutando de lo narrado y a la que va dirigida, también difunde costumbres, forma de vida y las aspiraciones de un grupo social determinado.
  • El autor nos muestra una película basada en la novela del escritor John Green, una historia de amor real, que puede ir más allá de cualquier adversidad, al punto de morir. Es por ello, que se debe disfrutar de cada detalle, cada simplicidad de nuestra vida y amar con pasión. El autor supo acoger a su fanaticada gracias a lo real que hizo ver y sentir la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com