ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 bajo la misma estrella


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  9.897 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Michelle Chiluisa

Aula: F2

Fecha:  11/06/2020

Código:20202511

Asignatura: Didáctica general II

  • Realizar resumen, comentario y vocabulario del libro que estamos leyendo.

Resumen Capitulo 1

Bajo la misma estrella

En este primer capítulo la madre de hazel pensaba que su hija estaba deprimida por el motivo del cáncer. A ella le gustaba mucho un reality y ella le decía a su mamá que la dejara grabar y que no la llevara a ese grupo. Sus padres trataban de insistirle que vaya a un grupo que le ayudaría a superar lo que estaba pasando. Hasta que hazel decidió asistir a ese grupo donde conoció a un chico que lo llamaban Gus.

Cuando Hazle y August se conocieron tuvieron una conexión que no se puede explicar se llevaron tan bien, ya que ella nunca había tenido un amigo así. Ellos cada día se conocían más y más al pasar el tiempo ellos hablaban sobre sus defectos, bromeaban tenían una conexión inexplicable era como si se conocieran de muchos años.

Entre todas sus pláticas comentaron cuál era su libro favorito Hazel dijo que el libro favorito de ella se llamaba un dolor imperial mientras que gus también le compartió cuál era su libro favorito, al pasar las horas gus decidió invitarla a que hazel conociera a sus padres, ella con un poco de sentimientos encontrado decide aceptar la invitación.

Cuando llegaron a la casa de los padres de Gus, ellos lo recibieron con bastante amabilidad. Ella se sentía a gusto ya que cuando a ella la invitaban a cualquier parte la miraban como un bicho raro, pero en la casa de gus se sentía como en casa.

Al terminar el día tan bonito que tuvieron entre conversas y risas y Gus tan avergonzado, decide pedirle el número de teléfono a Hazel y el prometió que la llamaría, ella muy emocionada fue a casa y pasaba pendiente a su teléfono esperando la llamada de Gus

Pasaron los días y Hazel estaba muy pendiente de su teléfono hasta que un día su teléfono suena ella mira y es Gus.

Lo primero que hizo Gus es darle explicaciones de porque no le había llamado antes, y le dijo que él no quería llamarla hasta que terminara de leer el libro que ella le dijo que era su favorito y le recomendó.

Ellos en esa llamada empezaron a discutir sobre el tema del libro y Gus le dijo que ese libro era muy diferente a todos los libros que él había leído, entonces hazel dijo que por ese mismo motivo ella consideraba ese libro como su favorito.

Vocabulario

Damocles: Damocles es un personaje que aparece en una anécdota moral, una adición tardía a la cultura griega clásica. Su relato parece más propio de la leyenda que de la historia.

Colonias satélites asentadas: cualquiera de numerosas pequeñas colonias bacterianas que pueden rodear una gran colonia resistente a los antibióticos.

American’s next top Model: es un reality show en el cual se busca a la siguiente súper modelo de Estado Unidos

Corte Bob: se trata de un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Esta particularidad de corte Bob, hace que la nuca se trabaje degradada como si de un cabello corto se tratase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (339.3 Kb)   docx (326.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com