ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Balanza de pagosRegistro ordenado de todas las transacciones económicas que ocurren durante un periodo determinado entre los residentes de un país –personas físicas y jurídicas, instituciones con o sin fines de lucro y entidades gubernamentales – y los residentes en otros países.

3. Balanza de pagosSe registran el total de créditos y débitos originados por las transacciones de un país con el resto del mundo.

4. Todos país requiere conocer cual es el resultado de su relación con otros países, así saber cuanto es lo que compra, vende o la cantidad de capitales que ingresaron o salieron del país, etc.

5. Elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú.Como el país realiza operaciones de diversa índole para poder identificar el tipo de operación de la cual se trata se divide la balanza de pagos en subcuentas referidas cada una a un conjunto de actividades especificas.

8. Balanza ComercialLa BC solamente registra las operaciones referidas al intercambio de bienes.El saldo de la misma es la diferencia entre el valor de las exportaciones de bienes y las importaciones de bienes de un país, en un periodo determinado, mensual, trimestral o anual.

9. Balanza ComercialSe encuentra formada por dos rubros.Exportaciones Venta de bienes al extranjero que genera ingreso de divisas Las exportaciones de bienes se suelen dividir en exportaciones tradicionales y no tradicionales.Importaciones Compra de bienes al extranjero, genera salida de divisas.

10. SUPERÀVITNos muestra la capacidad de financiamiento , es decir, el país podría otorgar Financiamiento a agentes económicos extranjeros.

12. EXP > IMP

16. DÈFICITEl país necesitaría cubrir el déficit , debiendo financiarlo de alguna manera , por ejemplo, a través del endeudamiento.

18. IMP > EXP

21. EVOLUCION ECONOMICA EN LOS ULTIMOS AÑOS

22. Periodo del 2000-2006Las exportaciones han crecido en un 165% permitiendo así un superávit en Balanza Comercial.

23. Así mismo el PBI ha crecido encima de los 75 mil millones de dólares lo que representa incremento de un 39%.

27. Los acuerdos realizados durante este gobierno, la estabilidad de los indicadores macroeconómicos, la recuperación de la confianza en nuestro país por parte de los inversionistas y el impulso y apoyo por parte del gobierno al sector agroindustrial con el objetivo claro de incrementar las exportaciones se ve reflejado en el siguiente gráfico con el incremento sostenido de nuestra balanza comercial.

28. ANALISIS DE LA BALANZA COMERCIAL(2000-2006)

29. Periodo del 2006-2010

37. Como veremos la balanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com