ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza De Pagos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Balanza de pagos

La Balanza de Pagos es uno de los indicadores principales de la actividad económica y de las relaciones económicas internacionales de un país. La moneda que se usa para el registro es la nacional o la divisa que tiene más aceptación. En el Ecuador siempre se ha expresado en dólares y con mayor razón desde el año 2000, en que se inició la dolarización.

La Balanza es básicamente un registro contable de todas las transacciones que se efectúan entre los residentes y los no residentes, en un tiempo determinado, generalmente un año. Hay un grupo de “residentes” que, a pesar de permanecer en el país y hasta tener domicilio en él, para estos efectos no se los considera como tales y por tanto pasan al grupo de los “no residentes”; entre ellos, las embajadas, puesto que son dependencias de los países a los que representan; los funcionarios de las embajadas con estatus diplomático, en razón de convenios internacionales de reciprocidad de trato; los organismos internacionales o sus oficinas acreditadas en el país respectivo y los funcionarios internacionales de esos organismos, que tienen tratamiento diplomático; las bases militares extranjeras y los militares que trabajen en ellas; los turistas y los refugiados (cuya estadía es temporal).

La Balanza de Pagos, tiene tres cuentas principales: Cuenta Corriente, Cuenta de Capital y Financiera, Errores y Omisiones. Ver Cuadro.

• La Cuenta Corriente se abre en cuatro subcuentas: Bienes, Servicios, Renta y Transferencias corrientes.

• La Cuenta de Capital y Financiera solo tiene dos subcuentas: Cuenta de Capital y Cuenta Financiera.

• Errores y Omisiones no tiene subcuentas, pero podría abrirse con base en esos dos conceptos.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt