ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es el modelo Entidad-Relación?

Permite desarrollar un diseño de base de datos en un esquema de alto nivel conceptual sin considerar los problemas de bajo nivel como la eficiencia, el modelo implícito del administrador de base de datos o las estructuras físicas de los datos.

2.-Simbolgía.

Entidad

Relación

Atributos

Ligas

3.- ¿Quien lo dio a conocer?

Peter Chen.

4.- ¿En qué año?

En 1976 Publicó el Modelo Entidad Relación (MER) original que proveía un enfoque visual fácil de usar del diseño lógico de la base de datos.

5.- ¿Por qué es el más usado?

El Modelo Entidad Relación se hizo muy popular para el diseño de base de datos y es usado extensivamente. Para aumentar su poder de expresión, muchos investigadores han introducido o propuesto ciertas extensiones a este modelo.

6.- ¿Niveles de abstracción?

• Nivel físico.

Es la representación del nivel más bajo de abstracción, en este se describe en detalle la forma en cómo se almacenan los datos en los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, mediante señaladores o índices para el acceso aleatorio a los datos).

• nivel conceptual.

Es la representación del nivel medio alto de abstracción, describe que los datos son almacenados realmente en la base de datos y las relaciones que existen entre los mismos, describe la base de datos completa en términos de su estructura de diseño. El nivel conceptual de abstracción lo usan los administradores de base de datos, quienes deben decidir qué información se va a guardar en la base de datos.

• nivel de división

Es la representación del nivel más alto de abstracción, es lo que el usuario final puede visualizar del sistema terminado, describe solo una parte de la base de datos al usuario acreditado para verla. El sistema puede proporcionar muchas visiones para misma base de datos.

Nivel de visión

Bibliografía

Eduardo Jara G. (s.f.). Una evaluación del modelo entidad relación extendido.Obtenido de Pdf.

Lopez, R. L. (s.f.). Introduccion al diseño de base de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com