ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD Y NORMAS TECNICAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

CALIDAD Y NORMAS TECNICAS

La calidad es una herramienta que contribuye a la supervivencia de cualquier empresa, ya que con el transcurrir el tiempo se amplían las exigencias de los clientes que buscan mejores ofertas, precios razonables y excelencia en la atención; razón por la cual no solo se debe tener en cuenta la calidad en prestación del servicio sino también en su eficiencia y celeridad.

Para ello se tiene en cuenta ocho principios de calidad los cuales son el enfoque al cliente, el liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque para sistema de las mutuamente beneficiosas. De igual forma para ejecutar un proceso se debe tener en cuenta el ciclo PHVA de Deming; planear, es determinar metas u objetivos y determinar métodos para alcanzar las metas, el Hacer, es dar la capacitación adecuada para realizar el trabajo, Verificar, es comprobar los efectos del procedimiento, y Actuar, es emprender la acción apropiada. También se debe diseñar las características y efectos causales de cada uno de los procesos a realizar para el producto terminado, conocido como la diagrama de espina de pescado.

De igual manera el autores como Philip B. Crosby, plantea la calidad como Cero defectos, Kaouro Ishikawa, lo define como desarrollar, diseñar, manufacturas y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor, el Dr. J. Juran la define la calidad como “la conceptualización par al el uso satisfaciendo las necesidades del cliente”. Genichi Taguchi “es el creador del diseño robusto el cual basa su estrategia para lograr la satisfacción del cliente en exceder sus expectativas de calidad y de función perdida; donde implica diseñar un producto que sobre pase las expectativas del cliente en sus características más importantes”. Y el control total de calidad fue originado por el Dr. Armand V. Feigenbaum donde lo define como “un sistema de desarrollo de calidad, mantenimiento de desarrollo de calidad y mejoramiento de calidad realizados por los diversos grupos en una organización, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes.

También pudimos observar la ISO 9000 donde esta es la de un Sistema de gestión de calidad donde se observan los fundamentos y vocabulario; tiene como propósito establecer un punto de partida para comprender las normas y define los términos fundamentales en la familia ISO 9000, que se necesitan para evitar malentendidos en su utilización. Y la 9001 Sistema de gestión de calidad, Requisitos; es un método de trabajo que se considera tan bueno, que es el mejor para mejorar satisfacción de cada consumidor. Esta norma se emplea para cumplir eficazmente con los requisitos del cliente y los aplicables, para conseguir e incrementar la satisfacción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com