ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE CONTEXTO Presente la frase y el sentido de la misma, considerar lo planteado en la tabla, por medio de videos, láminas, fotos, carteleras, etc, haga uso de su creatividad.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR – PAULO FREIRE

PRIMERA CARTA: “Enseñar-aprender. Lectura del mundo-lectura de la palabra.”

TALLER 1: LA PRIMERA CARTA EN EL CONTEXTO DE MAESTROS

Presente la frase y el sentido de la misma, considerar lo planteado en la tabla, por medio de videos, láminas, fotos, carteleras, etc, haga uso de su creatividad.

Cuando el texto dice…

En el contexto de maestros se puede entender…

Y eso nos llevaría a…

Preguntas para cuestionar

  1. Estudiar es des ocultar, es alcanzar la comprensión más exacta del objeto, es percibir sus relaciones con los otros objetos. Implica que el estudioso, sujeto del estudio, se arriesgue, se aventure, sin lo cual no crea ni recrea.

También por eso es que enseñar no puede ser un simple proceso, como he dicho tantas veces, de transferencia de conocimientos del educador al aprendiz. Transferencia mecánica de la que resulta la memorización mecánica que ya he criticado.

Estudiar es la acción de comprender algo que siempre existió pero que aún no se conocía, el profesor debe aprender continuamente y buscar nuevos métodos de enseñanza que se adapten al entorno donde se encuentra, pero no es un conocimiento completo ni único, el docente debe entender esto, su conocimiento no es el verdadero quizás sea el más semejante a la realidad, pero no el único ni el más completo en muchas ocasiones, por lo cual se tiene que aventurar en buscar nuevas formas de enseñanza e investigar nuevas teorías ya que no solo se trata de darle el conocimiento a sus estudiantes, también se trata de generar debate o polémica acerca de un tema en específico para fortalecer una postura crítica en el estudiante.

Crear una sociedad más crítica, investigativa y analítica de temas existentes y nuevos temas des ocultando así la información existente que explica todo y buscar nuevas formas de entenderla, enseñarla y justificarla en cualquier ámbito.

  1. ¿la matemática es un invento o un descubrimiento?
  • ¿Debido a que si es un invento como se puede explicar que la matemática explica tan exactamente todo lo existente?
  • Y ¿si es un descubrimiento por que la raza humana que es tan poco sobresaliente ha logrado obtenerla?

-se dice que la matemática fue una necesidad, pero ¿fue descubierta o inventada?

        2. ¿una sociedad más crítica es una sociedad más evolucionada o más perdida en la desesperación por la necesidad de obtener la respuesta de un ¿Por qué??

Cristian Camilo Angulo Parrado (20181245039) – Anyelo David Moreno Henao (20181245036) – Sebastian Jair Bernal Perez (20181245044)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com