ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO 1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO 1

Un hombre en Holanda fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, ya que la ciencia en aquel entonces estaba dando sus primeros pasos. A pesar de las circunstancias y dogmas vividos en ese tiempo, un hombre llamado Antonhy van Leeuwenhoek , se convirtió en el primer cazador de microbios al descubrir la vida de seres diminutos y el primero en crear el primer microscopio, conocido por las mejoras de la fabricación de microscopios a través del uso de las lentes.

Hoy en día un hombre de ciencia, es considerado como prestigioso en la humanidad, pero en la época de Anthony era muy diferente, los consideraban locos, endemoniados, por lo que sus investigaciones eran desacreditadas por llevar en contra los conocimientos que poseían los mayores, a pesar de tratar de buscar la verdad a través de la observación y el razonamiento.

Antonhy van Leeuwenhoek era un honorable vendedor de cestos y cervezas, sin embargo, desde los 16 años él se introduce en una tienda de Ámsterdam al mundo de los libros, la cual podemos considerar como su universidad. Tenía una afición por tallar lentes, ya que había escuchado que, a partir de un cristal transparente, se podían ver cosas con mayor tamaño, su guía, la observación, su criterio e incluso su desconfianza, lo llevó a que tallara sus propias lentes guiándose de su visita a diferentes tiendas de óptica.

De esta forma es un gran contribuye a los avances del microscopio, creando cientos de microscopios; a través de la observación del agua, descubrió que contenía bichitos, planteándose la siguiente interrogante ¿de dónde vienen? La respuesta la logró a través de la experimentación, tomó una gota de lluvia, la observó en el microscopio y se dio cuenta que no provenían del cielo, la dejó unos días más, y comenzaron a aparecer; de esta forma examinó todas las aguas posibles y en cada una de ellas veía a estos bichos. Seguido de esto, un día se le ocurre examinar la pimienta, creyendo que tenía pequeños pinchitos introduciéndola en una gota de agua, y observó animalitos pequeños de varias clases.

La importancia de este primer cazador de microbios es que Antonhy pudo llegar a la conclusión que estos bichos eran capaces de devorar a seres mucho más grandes que ellos, pero que el café podría matarlos, dando lugar al descubrimiento de los protozoarios observando las bacterias y otros microorganismos que son parte de un sistema biológico, que solo puede verse con el microscopio, a pesar de que en su momento no supo exactamente de lo que se trataba. También fue el primero en realizar un estudio de los glóbulos rojos tanto en animales como en seres humanos, lográndolo observar en la cola de un pez, en sus vasos capilares por los que pasa la sangre de las arterias a las venas y descubrir los espermatozoides del hombre. Sin duda fla   pasión   y   curiosidad en un hombre lleva a obtener grandes descubrimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com