ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAZADORES DE MICROBIOS CAPITULO V


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

CAZADORES DE MICROBIOS

CAPITULO V

Pasteur
El carbunco y la rabia

En este capítulo nos habla sobre la muerte de algunas vacas, es ahí donde aparece Pasteur que el mismo se dio cuenta de que el arbunco era una famosa enfermedad mortal, pero así fue cuando se dio cuenta de que al ser inyectado esta bacteria a otra vaca, esta se haría inmune contra la enfermedad.

En este capítulos menciona que no se olvida las investigaciones de Pasteur por las investigaciones de Roberto koch y las pruebas sensacionales oscurecieran su fama y su nombre por aquella época de los 70, las maternidades de Paris eran verdaderos focos de infección de 19 mujeres que entraban al hospital moría por lo menos una uno de los lugares donde murieron mujeres en parto era llamado la Casa del crimen, la enfermedad que asechaba a las mujeres era denominada fiebre puerperal.

Este gran científico (Pasteur) también descubrió que los microbios de esta enfermedad eran transmitidos a las mujeres sanas por los médicos. Descubrió que la forma del microbio de pequeños círculos como Pasteur no conocía la medicina nombro a tres jóvenes como sus ayudantes ellos practicaban la rama de la medicina en aquella época Joubet roux y chamberland.

Fueron ellos mismos quienes explicaron el mecanismo interior de un animal y lo llevaron a cabo poniendo en práctica con un conejo y también con conejillos de indias, fue así que descubrió que las lombrices eran las que llevaban a la superficie los bacilos del carbunco que existen en los cadáveres de los animales enterrados a profundidad.

El miso observo en un caldo de gallina y fue el primero en obtener cultivos del microbio del cólera de gallina. Encontró la manera de enfermar un animal levemente de forma que pudiera recuperarse. Dejando multiplicar el cultivo Para luego insertarlo en el animal de tal forma que el microbio perdiera fuerza así descubrió la forma de la realización de una de las primeras vacunas.

Pero el interés no dejo en paz a Pasteur ya que con su experiencia con la rabia empezó a investigar dicho microbio.

En la saliva de un niño muerto de hidrofobia descubrió un microbio inmóvil y extraño al que le dio el nombre microbio en forma de ocho. Creía que este microbio pudiera tener algo que ver con la hidrofobia, pero al poco tiempo se dio cuenta de que este microbio se encontraba también en la boca de muchas personas sanas por lo cual eso era una cosa normal esta investigación.

El mismo también experimento con ovejas, el libro habla que experimento a 25 a las cuales les inyecto la bacteria y ya después a estas mismas ovejas volvió a inyectar, comenta también que otras 25 ovejas no les dio tratamiento y el mismo dijo que 25 de ellas iban a morir, y tenía razón y tuvo éxito en lo que dijo. Pasteur algún tiempo de su vida buscando vacunas para prevenir lo que hoy en día es la tuberculosis, así como la viruela, cólera y la difteria, pero también realizo un estudio para la prevención de la rabia que solo falto complementar, y la creo porque nos habla sobre una experiencia con animal rabioso al cual nunca pudo olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com