ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Capitulo 5


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  11.435 Visitas

Página 1 de 2

PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO

En este capítulos menciona que no se olvida las investigaciones de Pasteur por las investigaciones de Roberto koch y sus pruebas sensacionalesoscurecieran su fama y sunombre por aquella epoca en 1870, las maternidades de Paris eran verdaderos focos de infeccion de 19 mujeres que entraban al hospital moriua por lo menos una uno de los lugares donde murieron mujeresen parto era llamado la Casa del crimen , la enfermedad que asechaba a las mujeres era denominada fiebre puerperal.

Pasteur descubrio que los microbios de esta enfermedad eran tranmitidos a lasmujeres sanas por los medicos. Descubrio que la forma del microbio de pequeños circulos como pasteur no conocia la medicina nombro a tres jovenes inquietos como sus ayudantes ellos practicaban la rama dela medicina Joubet roux y chamberland. Ellos le explicaron el mecanismo interior de un animal y le enseñaron a trabajar con conejos y conejillos de indias descubriendo que las lombrices eran lasquellevavan a la superficie los bacilos del carbunco que existen en los cadaveres de los animales enterrados a profundida.

Observa que los bacilos inofencivos del aire exterminaban dentro del matraz a losbacilos del carbunco, pemsando que si los mataban dentro de un metraz tambien lo podian hacer dentro del cuerpo realizando asi numerosos experimentos que consistian en inyectar primero bacilos decrbunco a los conejillos de indias y enseguida billones de microbios inofencivos. En uno delos tantos experimentos que realizo su resultado fue la muerte de varias vacas a ecepcion de 2 que sufrieron unfuerte ataque de carbunco y se recuperaron, luego les inyecto 5 gotas del cultivo mas viruliento esperando y observo que no les sucedia nada.

El en un caldo de gallina fue el primero en observar yobtener cultivos del microbio del colera de gallina. Encontro la menera de enfermar un animal levemente de forma que pudiera recuperarse. Dejando enbejecer el cultivo Para luego insertarlo en el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com