ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TE VENDES TE CONTRATAN Cayetano, un joven con excelente empleo


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

COMO TE VENDES TE CONTRATAN.

Este libro nos habla primordialmente de cómo muchas veces no tenemos previstas ciertas circunstancias y cómo no sabemos enfrentarlas. Este es el caso de

Cayetano, un joven con excelente empleo, que de la noche a la mañana era desempleado, desafortunadamente no supo cómo enfrentar la situación y cayó en muchos errores.

Cayetano trabajaba en une empresa extranjera, le iba muy bien, hasta que de la nada la empresa decide mudarse, lo cual lo deja en desempleo, pero con una indemnización prudente, desafortunadamente Cayetano no sabe cómo administrarla bien, su esposa le sugiere irse de viaje a Nueva York, el acepta, y gasta en ese viaje una importante suma de dinero. Al regresar de su viaje, Cayetano, muy optimista, comienza a elaborar su curriculum vitae, y lo deja en distintas empresas, desafortunadamente algunas no lo llaman, y otras ofrecen salarios muy bajos. Al cabo de unos meses comienza a deprimirse, debido a su desempleo; su padre el aconseja tomar un diplomado, él lo toma y continua en su búsqueda.

Meses después su abuela fallece y le deja una caja, la caja contiene un libro, el libro muestra ciertas técnicas para conseguir empleo, desde una elaboración correcta del curriculum vitae, cartas de presentación, formas de presentarse a una entrevista (vestimenta, actitud), cuánto es el sueldo que podría ganar de acuerdo a sus habilidades y conocimientos, además, este libro le da ánimos para no darse por vencido, ahora Cayetano ve el desempleo como una nueva oportunidad laboral, de encontrar algo mejor y crecer.

Cayetano sigue los consejos del libro, se da cuenta de los errores que estaba cometiendo, entonces él se anima y acude a nuevas entrevistas, elabora nuevamente su curriculum vitae y cartas de presentación.

Finalmente Cayetano consigue un excelente puesto con un buen salario, tiempo después decide renunciar para así poder crear una empresa que apoye a las personas desempleadas, de esta forma Cayetano crece y se vuelve más exitoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com