ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TE VENDES TE CONTRATAN 2da


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GESTIÓN DE PROYECTOS

ENSAYO

Libro: COMO TE VENDES TE CONTRATAN 2da. Edición

[pic 2]

Profesor: Marco Antonio Avelar Saldívar

Alumno(a): Ana Paola Ramírez Durán 

Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia (DNAM)

3ro. A

Ensayo

En este mi cuarto ensayo sobre los capítulos dieciséis al veinte del libro “Como te vendes, te contratan” hablaré sobre lo que leí y sobre lo que percibí en la lectura, interpretando con mis propias palabras e ideas y dando mi punto de vista sobre el libro.

Primero que nada a mí me pareció muy interesante el libro, bueno al menos hasta donde eh leído ya que nos cuenta una historia sobre como las personas pueden ser un blanco fácil y caer en el desempleo en cualquier momento.

En estos capítulos, el libro habla acerca de la imagen ejecutiva que se debe tener ante el empresario a momento de presentarnos ante el para una entrevista de trabajo. Nos hablan primeramente dela vestimenta que debemos utilizar como que no tiene que ser lujosa o seguir con el dictamen de la moda para así poder realzar nuestra imagen natural y poder dar una mejor impresión.

Cada uno es diferente y si sabemos elegir nuestro atuendo correctamente podemos reafirmar nuestros encantos, dependiendo lo que usemos.

Algunos de los puntos más importantes a tratar son:

  • La pulcritud del calzado es fundamental. Tener los zapatos limpios y lustrados es una tarea que no requiere mucho esfuerzo pero causa gran impacto.

 

  •  No es suficiente que nuestra ropa esté limpia, también debe estar planchada y nunca descosida.

  •  Hay telas que por su propia naturaleza brillan o se arrugan con facilidad y si bien es cierto que una que otra comisura en nada afecta, debes evitar a toda costa que tu ropa parezca recién salida de una botella.

  •  En el caso de los hombres, deben usar sólo trajes en tonos oscuros de azul o gris o bien negro, pero sólo ésos.
  • La camisa en hombres debe ser siempre blanca, mientras que las corbatas deben ser serias y de colores oscuros. Asegúrate que el cuello de la camisa no esté percudido y que te quede justo, nunca holgado.
  •  A las mujeres les conviene usar trajes sastre, sea con pantalón o falda, pero también en colores oscuros.

También habla sobre la capacitación que debemos de tener y que Si te encuentras desempleado, estás en el mejor momento para capacitarte y aprender algo nuevo. Hay una gran cantidad de cursos que pueden ayudar a mejorar y fortalecer tus habilidades; si lo haces, incrementarás tus posibilidades de encontrar empleo.

Las entrevistas tienen como objetivo principal es que la empresa conozca tus habilidades así como también tus debilidades, tus fuerzas, etc. Y así saber si eres el mejor concepto que requieren para contratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (334.7 Kb)   docx (198.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com