ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENTES INSOPORTABLES, TONTOS ADORABLES Y LA FORMACION DE REDES SOCIALES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

CLIMA LABORAL

Hoy en día es muy valioso conocer y entender los ambientes laborales dentro de las organizaciones ya que de esto depende un excelente clima laboral dentro de las mismas, contribuyendo no solo a las relaciones interpersonales de cada empleado sino en definitiva a la organización en todo su conjunto, haciéndola cada vez más competitiva, más eficiente y por consiguiente aumentando su productividad.

En cuanto a los distintos tipos de personalidades que se encuentran en las organizaciones, se deben identificar correctamente cada una de ellas para que no interfieran con la productividad como tal, como dice en la lectura, cada empleado tiene su forma de interactuar con los demás, es así, como algunos se vuelven insoportables para sus compañeros ya sea por su egocentrismo, su poca relación con los demás o su incompetencia, otros son adorables a la vista de todos sus compañeros aunque pueden ser incompetentes pero a la hora de relacionarse con los demás son realmente adorables en las relaciones informales.

Por eso es importante la construcción; no solo de relaciones enfocadas a lo netamente laboral, sino también en las relaciones informales, como es la creación de áreas que estimulen la conversación informal, que promuevan la familiaridad, etc., ya que según estudios psicológicos los sentimientos personales desempeñan un papel importante en la parte social de las organizaciones.

Las personas que poseen poca disponibilidad al trabajo en grupos o en equipos pueden ocasionarle graves daños a estos; debido al mal ambiente generado, lo que hace que los demás participantes establezcan cierta predisposición hacia estas personas llamadas “competentes insoportables”, muchas veces estas personas son evitadas para negarle la satisfacción de presumir e imponer sus conocimientos sobre nosotros. “Muchas veces resulta difícil extraer la información necesaria por el simple hecho de que es insoportable”.

Los grupos de trabajo siempre serán difíciles de conformar dentro de la organización puesto que no todos poseen cierta afinidad entre si, lo que muchas veces hace que fracasen a la hora de tomar buenas decisiones para la organización como tal. Existen dos criterios básicos a la hora de conformar estos grupos las cuales son: según la competencia en el trabajo y según su simpatía. Muchas veces vemos que los grupos son conformados por aquellos que son mas afines, aquellos que tienen las mismas o muy similares cualidades porque se sienten más cómodos a la hora de trabajar, aunque creo que es poco recomendado porque al ser un grupo tan análogo se podrían estar perdiendo otros puntos de vista que lograrían tomar otro rumbo en las posibles decisiones.

Cada una de estos empleados que no contribuya de una manera adecuada a los objetivos de las organizaciones representan una perdida para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com