ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUAL ES RCM en mantenimiento


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

[pic 1]

ING. Mantenimiento Industrial

Materia:

Ensayos Destructivos

Docente:

Julián Ramírez Carrillo

Tercera Evaluación:

Resumen del libro Practical plant failure analysis

Nombre:

Sonia Guadalupe Parra Pinedo

Grado y Grupo:

8°A

GUADALUPE, ZAC.                                                            04/24/2018


Lubrication and Wear

Capítulo 8

Este capítulo se me hizo de suma importancia ya habla de los efectos de los lubricantes y como es que afectan en la vida útil de la máquina, ya que una lubricación adecuada ayudara a mejorar y alargar la vida útil.

Además menciona que existen diferentes tipos de rodamiento y para cada uno existen regímenes de lubricación muy diferentes que realmente requieren aceites y grasas muy diferentes para realizar sus trabajos de manera eficiente. Estos regímenes van dependiendo de espesor de la película lubricante, la cual es una medida comparativa de la separación entre dos piezas y su relativa aspereza. Como ya sabemos  a medida que la separación entre dos piezas la tasa de desgaste disminuye, ya que los fluidos de alta viscosidad tienden a resistir y mantenerse en posición mientras que los fluidos de baja viscosidad son fácil de desplazamiento.

Me pareció importante ya que también hace mención  de la acción de los aditivos es crítica para la efectividad de estas aplicaciones. Anti desgaste (AW) los lubricantes tienen una alta proporción de compuestos polares de ácidos grasos que en operación tienden a ser atraídos a las superficies de metal. Estas moléculas se alinean a cada lado del espacio, lo que ayuda a evitar el contacto entre las asperezas opuestas. Los lubricantes de presión extrema (EP) tienen mucha más capacidad de carga que los lubricantes AW, además habla de cómo se puede medir la viscosidad de un lubricante y las funciones de un lubricante.

 

También cabe mencionar los efectos contaminantes. Estudios han demostrado que la contaminación del agua reduce la vida de la fatiga de rodamientos de elementos rodantes. Uno de los problemas que presenta el agua es que, como molécula polar, cuando se somete a la presión no aumenta en viscosidad como los aceites lubricantes. Cuando contamina el típico lubricante de hidrocarbono y se pone bajo presión, tiende a vaporizarse, eliminando la amortiguación capa en la zona de contacto.

El saber aplicar una adecuada lubricación, ayudara a disminuir la fricción, esto ayudara a ahorrar energía y eso hará que se reduzca el desgaste y por consecuente a disminuir los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (71.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com