ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM)


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

 ENSAYO MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (RCM)  

APLICACIÓN E IMPACTO

Con los avances tecnologicos y el desarrollo de la globalizacion el mundo de hoy en dia se vuelve mas competitivo, por lo tanto las diferentes industrias se ven obligadas a adaptarse a los diferentes cambios del mundo. Industrias como la aeronauitica, petroquimica, manofactureras entre otras han cambiado la concepcion de mantenimiento, ya que este concepto es fundamental al momento del funcionamiento de la industria.

La concepcion de mantenimiento se encuentra en un estado de cambio, ya que la idea de matenimiento esta reaccionando ante las nuevas expectativas y necesidades del mundo moderno. Dentro de las expectativas a las cuales el mantenimiento busca responder encontramos que a los aspectos de seguridad y medio ambiente se les esta dando una mayor importancia debido a que se  ha comprendido que son aspectos fundamentales para una planta industrial, ademas el conocimiento creciente entre la conexion de mantenimiento y calidad del producto, la necesidad de tener una alta disponibilidad de equipos y maquinaria al mismo tiempo han hecho que la concepcion del mantenimiento se reevalue y se adapte a los cambios y necesidades del mundo.

Los cambios en la concepcion del mantenimiento se deben a un aumento en la mecanizacion de las plantas industriales, mayor complejidad de la maquinaria, la aparcicion de nuevas tecnicas de mantenimiento y un enfoque de las empresas hacia las responsabilidades de este concepto. Por causa de los cambios en la concepcion del mantenimiento, las personas encargadas de dirigir el matenimiento esta en una constante busqueda de nuevo camino o alternativa para el mantenimiento, ya que se busca evitar equivocarse cuando se toma alguna accion de mejora.

.

Trata de encontrar un marco de trabajo estratégico que sintetice los nuevos avances en un modelo coherente, de forma que puedan evaluarlos racionalmente y aplicar aquellos que sean de mayor valía para ellos y sus compañías.

Este trabajo introduce una filosofía que provee justamente ese esquema de trabajo. Se llama Reliability Centred Maintenance, o RCM (Mantenimiento centrado en la confiabilidad).

Si se aplica correctamente, RCM transforma la relación entre el personal involucrado, la planta en sí misma, y el personal que tiene que hacerla funcionar y mantenerla. También permite poner en funcionamiento nueva maquinaria a gran velocidad, seguridad y precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com